Deportes

Comienzan los play-off en 1ª Nacional de baloncesto

Las eliminatorias para dilucidar el campeón de la competición comienzan a disputarse este fin de semana. El Club Baloncesto Barbastro es el único equipo altoaragonés que luchará por el título y en la primera eliminatoria se enfrentará a El Salvador con el factor cancha en contra.

El primer partido de esta eliminatoria de cuartos de final se disputará este sábado a las 17:30 horas en la pista zaragozana. Los barbastrenses se ven obligados a ganar por lo menos un partido fuera de su pista si quieren igualar los resultados del año pasado en el que llegaron a semifinales.

Los de Joaquín Arnal han llegado a los play-off después de dos victorias consecutivas y esperan olvidarse del bache sufrido las semanas anteriores en las que no llegaron ni el juego ni los resultados.

El enfrentamiento es quizás el más igualado de todos los que se disputan como muestra el hecho de que en la liga regular cada uno ganaba el partido que disputaba en su campo. La pista de El Salvador ha sido una de las más difíciles de la competición puesto que sólo han logrado vencer dos equipos.

Los barbastrenses llegarán además con la importante baja de su capitán, Modesto Herrero, que no podrá disputar este primer partido, aunque esperan que el resto de la plantilla esté disponible. Los del Vero querrán aprovechar su fuerte juego interior para desequilibrar la balanza ante un conjunto muy complicado con jugadores que el año pasado estaban en una categoría superior.

Por otro lado, destacar que sigue la competición en 2ª Aragonesa en la que jugarán Peña la Murga en casa ante UGT Almozara a las 16:00 horas, mientras que el Boscos jugará a las 18:30 horas en casa del Stadium Venecia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00