Deportes

El Maratón de Los Monegros en BTT recibe a más de 1.000 participantes

La prueba comienza este sábado a las 14 horas y discurrirá por Los Monegros con un total de 112 kilómetros de recorrido. Los participantes llegan de toda España e incluso de otros países para estar presentes en esta octava edición del Maratón de Los Monegros. La dureza del trazado y la espectacularidad de la zona son los grandes atractivos para los deportistas. Sariñena es punto de salida y llegada de un acontecimiento deportivo que se ha convertido en una buena promoción para Los Monegros.

Tras cuatro horas de recorrido, los participantes empezarán a llegar sobre las 18.00 horas, aunque se prolongará esa llegada hasta varias horas después. El recorrido discurrirá Albalatillo, Valfarta, Peñalba, Villanueva de Sijena para volver por Albalatillo hasta la meta en Sariñena. No se pasará por el cruce del río Alcanadre debido al caudal que lleva en estos momentos por las lluvias caídas en las últimas semanas. Habrá cuatro avituallamientos y servicios médicos y de asistencia mecánica.

En la meta se preparará una fideua para todos los participantes y personas que se acerquen a presenciar la prueba y además en esta edición se han organizado otros actos culturales y sociales para dar un mayor realce a este evento deportivo que reúne en Los Monegros a más de 1.000 participantes y muchos acompañantes.

El año pasado ganó Juan José Simón Moya con 4 horas 4’ y la primera fémina fue una catalana, María José Cicera que invirtió un tiempo de 5 horas 2’ y el último corredor lo hizo en 8 horas 11’.

Este maratón está organizado por Extremesport y está incluido en el Circuito Orbea Aventura que ha pasado ya por Fuerteventura, Caudete en Albacete, Nanclares de la Oca, Cazorla en Jaén y Toledo. La prueba de Sariñena es la más antigua de todas ya que se celebra desde hace ocho años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00