Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Novedades de los trenes de cercanías y el AVE empeoran la calidad de vida de los aragoneses según el PP

El portavoz de Obras Públicas del Partido Popular de Aragón, Antonio Torres, ha lamentado las últimas decisiones tomadas por el ministerio de Fomento “y que afectan de manera directa a los usuarios aragoneses de RENFE”. “No es normal –añadió- que cada nueva decisión adoptada en este sentido suponga claramente un empeoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos de Aragón”.

Torres anunció que “en la próxima semana” pedirá la comparecencia del consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes para que explique en las Cortes cómo piensa defender los intereses de los aragoneses ante los abusos constantes y la falta de equidad que sufren por parte del ministerio de Fomento.

HORARIOS QUE INVITAN A NO VIAJAR EN TREN

El portavoz de Obras Públicas del PP aseguró que “con estos horarios se está invitando a los usuarios a buscar alternativas a sus necesidades de viajar entre Zaragoza y ciudades como Huesca, Teruel o Calatayud”. “Cualquiera podría pensar con toda lógica –continuó- que para Fomento no es atractiva la línea de cercanías de Zaragoza y prefiere echar al usuario en brazos del autobús o el coche privado”.

Torres recordó que en realidad no existe ahorro de tiempo, “entre Huesca y Zaragoza, por ejemplo, sólo se ganan 3 minutos”, y si hablamos de precios, tampoco se ha conseguido abaratar el billete. “RENFE tampoco ha tenido en cuenta horarios laborales o escolares para poner los nuevos trenes –afirmó- y les hubiera bastado con preguntar a los ciudadanos que usaron el tren el primer día para notar que no han usado criterios lógicos para los nuevos horarios”.

ESTÁN BUSCANDO LA DEMANDA CERO

Antonio Torres aseguró que Fomento está buscando claramente la demanda cero para justificar la no necesidad de lanzaderas entre Zaragoza y las ciudades de Huesca y Calatayud.

“Si suben el precio un 20% en la línea de AVE entre Zaragoza y Madrid

–manifestó- cuando en el resto de las líneas AVE lo suben un 4%, está claro que algo persiguen, y sólo se me ocurre que estén buscando justificar su negativa a poner lanzaderas entre Zaragoza y las ciudades de Huesca y Calatayud”.

En este sentido, Torres lamentó que Víctor Morlán siguiera en el ministerio de Fomento. “Durante la Legislatura pasada hemos tenido que padecer un secretario de Estado que retrasó todas las inversiones para Aragón”. “Estoy convencido –finalizó Torres- que con un secretario de Estado de cualquier otro lugar de España nos hubiera ido mucho mejor; hubiera bastado con que no hubiera hecho nada por Aragón, con eso ya habríamos ganado”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00