La Santa Cruz inicia las romerías en el Alto Gállego

Con la romería a la Santa Cruz organizada por la Asociación de Vecinos “Os Cuculos” de Ibor, que se llevaba a cabo el día 1 de mayo comenzaba el ciclo romero en esta comarca del Alto Gállego. Que continuará este domingo día cuatro con la que organiza la Asociación de Vecinos de Senegüé y Sorripas a la Ermita del Collado, una romería recuperada hace siete años y Piedrafita de Jaca que también ese día se suma a este ciclo con la de la Exaltación de la Cruz.

Con referencia a la del núcleo serrablés de Ibort ha sido recuperada por la citada asociación, “con la participación de unas ochenta personas que partían a primera hora de la mañana a su lugar de destino con un programa de actos que contaban con la bendición de términos y almuerzo popular en la cima con música , tras el descenso juegos tradicionales en la era, café, y postres caseros.”, ha manifestado un integrante de Os Cuculos, Ricardo Andruesa.

En Piedrafita este Sábado día tres ya se cuenta con actividades, a las doce animación infantil con "Producciones Viridiana" y sus "Cuentos en la cadiera" en la nave de la era.

A las seis actuación del grupo coral "Locus Amoenus" en la Iglesia de Piedrafita, repertorio de música clásica y sacra. A las siete presentación de la página web de la Asociación de Amigos y Antiguos habitantes de Saques. A la una Verbena con el trio Baikal. Y el día 4 de Mayo-Romeria a la ermita de la Santa Cruz, misa y bendición de términos.

Este domingo los vecinos de Senegüe y Sorripas a las doce celebran, como ya es costumbre, la romería a la ermita del Collado. Posteriormente se bendecirán los términos acompañados de las poesías de Santiago Borrá. Después saborearán la torta, vino y refrescos.

Comentarios