Valdabra se abrirá definitivamente el 10 de mayo

El embalse de Valdabra, Escenario de Formación deportiva y en donde la Federación Aragonesa de Pesca tiene la Escuela de Pesca, desde el pasado día 6 de abril en el que entró en vigor al ser publicada en el BOA el Plan General de Pesca de Aragón para el año 2008, ha pasado a ser coto deportivo de pesca con el nombre de Escuela de Valdabra.

Dicho coto deportivo será gestionado directamente por la Federación Aragonesa de Pesca y Casting a través de la Delegación Provincial y por motivos técnicos de preparación y acondicionamiento del escenario seguirá cerrado para la actividad de la Pesca hasta el próximo día 10 de Mayo que será cuando finalmente se inicie la misma, en este coto deportivo-escuela.

El coto deportivo se encuentra ya señalizado pero no se han terminado aun las obras de acondicionamiento de la zona reservada para la pesca de los discapacitados; durante esta semana va a quedar instalada la plataforma y concluido el acondicionamiento del camino hasta el área de las carrascas, está obra esta siendo realizada por el Departamento de Medio Ambiente.

Posteriormente está previsto acondicionar los alrededores de esta zona y se rehabilitará el refugio abierto que se encuentra en dicho paraje. Están pendientes igualmente el realizar las repoblaciones de truchas previstas para la puesta en marcha del coto. La Federación Aragonesa quiere potenciar este escenario privilegiado cercano a Huesca, para el disfrute de la pesca y de la naturaleza, pues Valdabra es además un lugar ideal para la observación de aves y especies diversas de animales.

El cupo de capturas será de cero en ciprínidos. Se pescarán en captura y suelta. La trucha tendrá un cupo por pescador y día de 6 ejemplares de más de 20 cm. La lucioperca no tendrá cupo de capturas. Periodo hábil de pesca todo el año a partir del 10 de mayo (sábado).

La Federación desea que este nuevo coto deportivo tan próximo a la ciudad de Huesca sea un lugar de aprendizaje de este deporte para todos aquellos que quieran disfrutar de su práctica y sobre todo para la juventud. Igualmente se espera el respeto al medio y a las normas de uso del coto deportivo, para conseguir entre todos de Valdabra un lugar de ocio y entretenimiento en contacto con la naturaleza.

Se recuerda que en estos días no se puede pescar en Valdabra ya que es un coto deportivo y se necesita un permiso y como se ha dicho esta cerrado; lo que se avisa para evitar problemas desagradables pues aquellos que incumplan esta norma pueden verse sancionados por las autoridades competentes.

Comentarios