Cultura y sociedad

Ya están a la venta las entradas de Melendi para Esteparea 2008

Las entradas para el concierto que ofrecerá Melendi en el marco de Esteparea ya están a la venta El precio de la entrada para este concierto doble es de 13 euros en venta anticipada y de 15 euros en taquilla, con disco móvil posterior incluida. El concierto tendrá lugar a partir de las 23.30 horas en el recinto ferial de Sariñena, el sábado 7 de junio.

Melendi es uno de los artistas más importantes del panorama nacional. Su música es una mezcla de pop aflamencado con letras directas, sencillas, cargadas de mensajes y experiencias. Aunque ya contaba con fieles seguidores, el “boom melendiano” se produjo cuando su canción “Con la luna llena”, de su primer trabajo “Sin noticias desde Holanda”, fue escogida como sintonía de la Vuelta Ciclista 2004. Desde ahí, ha sido un no parar: discos de oro, discos de platino, premios en diversas categorías, miles de conciertos colgando el cartel de “no hay entradas”… Y es que sus directos invitan a bailar, cantar y a disfrutar. Melendi actuará en Sariñena el próximo 7 de junio con la gira de su tercer album “Mientras no cueste trabajo” dentro de Esteparea.

El VII Foro Internacional de la Juventud y el Medio Rural, Estepárea 2008 tendrá lugar en el recinto ferial de Sariñena del 6 al 8 de junio. “El objetivo general de Estepárea no es sólo pasarlo bien; se trata de disfrutar pero también y sobre todo de compartir experiencias, de aprender y de conocer las posibilidades que nos brinda el mundo rural a los jóvenes, por qué apostamos por quedarnos aquí, qué es lo que nos podemos encontrar, qué ventajas y que salidas laborales, formativas y de todo tipo tenemos los jóvenes en este medio”, explica Ana Loriente, presidenta del Consejo Comarcal de la Juventud de Los Monegros.

El horario de Esteparea será el viernes de 17 horas a 21 horas y de 22 horas a 00:00 horas. Sábado de 11 a 14 horas, de 16 a 21 horas y de 22 horas a 00.00 horas y domingo, de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

Estepárea incluye conferencias, exposiciones, paneles de experiencias, feria de jóvenes emprendedores, talleres interactivos y arte en vivo con subasta de obras a través de la iniciativa cultural “La noche de las miradas”, que contará además con el recital el viernes, 6 de junio de los cantautores Javier Álvarez y Ariel Prat, así como de la actuación de Timbalao y de los Djs Blay, Agusloscr+ Mr Rotollan y Toni Verdi. La apertura de puertas a estos recitales será a las 22 horas y la entrada es gratuita.

Javier Álvarez nació en Madrid y empezó su trayectoria profesional tocando en el Retiro. Es creador, junto a Pedro Guerra, de esa nueva corriente llamada jóvenes cantautores. Sus influencias proceden de ABBA, Michael Jackson, James Taylor, Nancy Griffith, The Eagles... poco que ver con el concepto de cantautor tradicional. Javier Álvarez fue haciéndose así mismo amando la música y disfrutando con ella al máximo. Su música expresa la realidad que uno no quiere ver, sus estados de ánimo en los que todo el mundo se puede ver reflejado. En concierto, Javier Álvarez deja un sabor de boca agradable producido por sacar al público los sentimientos a flor de piel.

Por su parte, Ariel Prat es para algunos la voz más emblemática de Argentina y como dijera sobre la cuestión el maestro Juan Carlos Cáceres: “La catarsis del tango”. Porteño, con su particular estilo envuelto de una descarnada poesía que retrata historias y personajes de esquinas en donde se dan cita, corazones y navajas de una Buenos Aires oculta y negada durante años por la historia oficial. Ariel Prat en sus conciertos canta, baila e invita a sentir de una forma desenfadada. Es la magia del tango murguero, género musical nacido en Argentina y del cual Ariel Prat es el referente. Arrasa en sus giras y llenando hasta la bandera auditorios, pabellones e incluso campos de fútbol en su Argentina natal. Llega a Sariñena el viernes, en “La noche de las miradas” de Esteparea, presentando su sexto disco “Negro y Murguero”.

Con “Timbalao” llega la explosión de ritmo, colores y sabor. Los ritmos caribeños llegados desde Brasil son la invitación perfecta para disfrutar de la fiesta. Estos once percusionistas, de nacionalidades diferentes, buscan con su música la originalidad, diversión y la complicidad con el público que les rodea. Estos artistas hacen un estudio constante de diversos instrumentos para exprimir al máximo sus posibilidades. En el movimiento de sus manos está la conjugación perfecta de música y diversión garantizada en la noche del viernes.

Disc jockey turolense oficial del prestigioso sello de música de baile Blanco y Negro Music, Dj Blay pinchará temas de baile que seguirán animando la noche del viernes para todos los públicos. Para este festival, el dúo de artistas, Agusloscer y MR Rotllan, el primero de Los Monegros y el segundo procedente de Canarias, proponen un set de imágenes y música electrónica que no dejará indiferente a nadie. Una nueva tendencia, tanto en sonido como en imagen. En esta ocasión nos presentan “Hipnótical Project”.

Por último, Toni Verdi, el emblemático Dj barcelonés y ex - residente de lujo de la prestigiosa discoteca Florida 135 nos deleitará con una de sus sesiones tan solicitadas en el panorama electrónico. Culminará la fiesta del viernes.

Por otro lado, el sábado por la noche, en Esteparea actuará también Morgana, que conjuga la magia de la danza del vientre con elementos de fuego. Morgana y sus bailarinas dejarán al público del sábado con la boca abierta con su sensualidad, fuerza y equilibrio. Además, Morgana realizará un taller de danza del vientre el domingo por la mañana. Y, tras la actuación de Melendi comenzará una de las discomóviles más importantes y completas de España “Diávolo” presente en Interpeñas y otros destacados eventos.

Puntos de Venta: Huesca: Cocodisk, Zaragoza: Daily Price, Sabiñánigo: Sala Corleone, Jaca: Bar Restaurante La Victoria, Graus: Café Solanet, Barbastro: Instrumentos musicales Marcos Buil, Monzón: Blues Rock Café, Binéfar: Estravolto, 68, Belver de Cinca: La Bruja, Fraga: Pug Tandem, Lleida: Sony Gallery-Stones, Sariñena; Bar Malibu, Restaurante Carlos, Pub Ole!, Hotel Sariñena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00