Deportes

Decisiva victoria del Peñas ante Palencia que le deja a un paso del playoff

Los oscenses sufrieron para vencer por 79-67 a un rival que vendió cara la derrota, pero hoy por hoy los de Jordi Balaguer tienen muchos recursos en su juego y saben controlar de tal forma la situación que ayudados por esa fortuna que hace falta en los momentos decisivos sumaba ante Alimentos de Palencia la tercera victoria consecutiva. Son 18 las que tiene ya en la clasificación y ahora sí, que a falta de dos jornadas, se puede decir que el playoff por el título está en el bolsillo.

Como se preveía fue un partido complicado y en el que el equipo palentino sabía lo que se jugaba ya que está luchando por la permanencia en la categoría y salió con mucha fuerza. El primer tirón fue para los de Lezcano que se pusieron con un 0-5 de salida, si bien no tardó en reaccionar el Peñas para colocarse ya con el marcador igualado y llegarse al final de este cuarto con 17-18.

En el segundo cuarto se mantuvo la igualdad en el electrónico y los verdiblancos dejaron pasar una buena ocasión cuando se fueron con una diferencia de 32-27, cinco puntos, que con el 0-8 de parcial visitante pasó a ser un 32-35 al descanso para los palentinos.

Palencia no había dicho su última palabra y se situó con un inquietante 36-45 en el tercer cuarto, pero volvió a reaccionar el Peñas CAI Huesca Cosarsa que con dos triples de Axton se acercó de nuevo en el marcador y luego consiguió con un parcial de 6-0 llegar al final de este cuarto con empate 55-55 y todo por decidirse al final.

Fue aquí donde la balanza se terminó de decantar para los de Balaguer que apretaron los dientes en defensa y ya se fueron con 9 puntos de diferencia ante un rival que se fue hundiendo poco a poco y el Peñas espoleado por la afición terminó ganando por 79-67. El marcador refleja una diferencia más clara de lo que fue el triunfo, aunque no por no ser justo, por lo trabajo de los verdiblancos que van rumbo al playoff por el título a falta de dos jornadas para terminar la liga regular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00