Actualidad

Concluyen con gran participación del actos de la fiesta del Primer Viernes de Mayo de Jaca

Han concluido con una gran participación los actos celebrados en Jaca con motivo del Primer Viernes de Mayo, organizados por la Hermandad. La coincidencia con el puente del 1 de mayo y la buena climatología han contribuido a que la celebración de la fiesta haya sido este año multitudinaria.

Desde el jueves los actos han contado con numeroso público, comenzando con el recuerdo al Conde Aznar en San Juan de la Peña y continuando con el acto oficial de la Hermandad del Primer Viernes de Mayo, en el que este año se homenajeó a la comarca de la Jacetania por su colaboración con esta entidad. El viernes fue el día grande, con toda la población en la calle rememorando la batalla de la Victoria y cantando el himno del Primer Viernes de Mayo en la calle Mayor. Los actos del sábado contaban también con una gran presencia de público.

Este año la fiesta de moros y cristianos de Elche ha estado también presente en Jaca, con alrededor de 150 componentes de la Asociación de Moros y Cristianos, que realizaban un desfile de una entrada cristiana y otro de una entrada mora.

Los Ayuntamientos de Jaca y Elche quieren retomar las actividades conjuntas con motivo del 25 aniversario de su hermanamiento que se cumple el próximo año 2009. La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Elche, Blanca González, ha visitado Jaca con motivo de la fiesta del Primer Viernes de Mayo, manteniendo una reunión con el alcalde de Jaca para comenzar a preparar los actos del 25 aniversario del hermanamiento y ha indicado que se pretende con motivo de este aniversario retomar la relación entre ambas ciudades. La concejal ilicitana ha señalado que además de participar en las fiestas, se podrían llevar a cabo actividades conjuntas en materia de cultura ó educación.

Por su parte, el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, ha indicado que aunque son dos ciudades muy diferentes, tienen un punto en común en sus fiestas. También ha señalado que se pretende retomar el hermanamiento con actividades “populares y cercanas”, además de estudiar la realización de intercambios culturales, educativos ó de actividad económica.

También con motivo de la fiesta del Primer Viernes de mayo la nueva corporación municipal de Oloron, encabezada por su alcalde Bernard Uthurry, ha realizado su primera visita oficial a Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00