Deportes

Récord de participación con 1.300 deportistas en el Maratón de los Monegros de BTT

Más de 1.300 ciclistas han participado este sábado en el Maratón de los Monegros de BTT. Un éxito organizativo que se ha visto refrendado con un nivel más alto dentro de los participantes, ya que se han superado las previsiones de la organización y los 112 kilómetros se han realizado en tan sólo 3 horas 46 minutos.

El vencedor ha sido el catalán Josep Betalu en un apretado sprint entre cuatro corredores que se ha llevado finalmente con comodidad. A este corredor le han seguido Santi Segu y Antonio Gil, con unas diferencias mínimas entre ellos. Los corredores llegaban a la meta extenuados pero contentos, ya que se trataba de una gran oportunidad para ellos y de la que piensan repertir en futuras ediciones.

Con más de 1.300 ciclistas la llegada ha sido un incesante goteo de corredores entre los que hay que destacar al oscense Guillermo Ezquerra que ha sido el primer veterano en cruzar la línea de meta con más de 4 horas en sus piernas.

La dureza del trazado y la espectacularidad de la zona han sido los grandes atractivos para los deportistas. Sariñena era el punto de salida y llegada de un acontecimiento deportivo que se ha convertido en una buena promoción para Los Monegros. El recorrido discurría por Albalatillo, Valfarta, Peñalba, Villanueva de Sijena para volver por Albalatillo hasta la meta en Sariñena.

Este maratón está organizado por Extremesport y está incluido en el Circuito Orbea Aventura que ha pasado ya por Fuerteventura, Caudete en Albacete, Nanclares de la Oca, Cazorla en Jaén y Toledo. La prueba de Sariñena es la más antigua de todas ya que se celebra desde hace ocho años.

Un éxito organizativo en el que tan apenas se ha tenido que lamentar alguna caída que no ha tenido daños importantes. 112 kilómetros por caminos de Los Monegros que han convertido a esta prueba en un referente en este tipo de competiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00