Actualidad

Agujetas y mucha ilusión, tras la "Caravana de mujeres y hombres" de los Monegros

Finalizó la Caravana de Mujeres y Hombres que, durante dos días ha recorrido los Monegros oscenses, atravesando localidades como Sariñena, Albalatillo, Castejón de Monegros, Peñalveta, Lanaja u Orillena. La antigüedad de algunos de los carruajes, que tenían las ruedas de hierro, provocó que sus ocupantes hubieran de ser trasladados a otros en mejor estado, para paliar dolores y cansancio, tras el primer día de viaje. Además, otros dos carromatos se estropearon en la sierra. Sin embargo, y al final, participantes y organizadores hacen un buen balance de esta "aventura".

El final de la caravana tuvo lugar en Orillena, donde llegaron en la tarde-noche del sábado, coincidiendo además con las fiestas menores de la localidad. 47 mujeres y hombres, llegados de diferentes puntos de toda España pudieron compartir el final del viaje con una cena popular y un animado baile.

El objetivo de esta caravana, además de rescatar antiguos vehículos, algunos con más de un siglo de historia, y promocionar toda la comarca de los Monegros, era intentar poner en relación a hombres y mujeres en busca del amor. En algunos casos, parece que se ha conseguido. Se han hecho muy buenas amistades, e incluso "algo más" por parte de algunas parejas. En las despedidas había intercambio de teléfonos y direcciones, y ganas de continuar la relación.

Ganas para repetir no faltan. Sin embargo, en opinión de los organizadores habrá que empezar a trabajar desde este lunes mismo para conseguir más apoyos y ayudas institucionales que los que han tenido en esta ocasión. De hecho, los plantes para esta caravana del amor eran en un inicio de cuatro días y recorriendo, incluso, una parte de los Monegros zaragozanos.

En este domingo, tras el desayuno, todos los componentes de la caravana regresaban a sus respectivos hogares. Algunos de ellos, los más afortunados, con teléfonos apuntados en sus agendas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00