Actualidad

Segunda Asamblea de la "Diputación Digital de Huesca"

La Diputación Provincial de Huesca celebra este martes la segunda Asamblea ‘Diputación Digital de Huesca’ para continuar avanzando en la modernización administrativa en la que se encuentra inmersa la provincia, un proceso del que el ente provincial hace partícipe a todas las entidades locales. Dirigido especialmente a las pequeñas y medianas administraciones, este encuentro prestará especial atención a todos aquellos aspectos incluidos en la nueva Ley de Acceso Electrónico de los ciudadanos al Sector Público.

De esta cita se desprenderá un análisis del desarrollo de la Sociedad de la Información en el Alto Aragón, además de servir de marco para presentar las nuevas líneas que hasta 2009 marcarán el programa ‘Diputación Digital de Huesca’ como el calendario de actividades de la Red de Telecentros, la presencia de los ayuntamientos en la Red y las exigencias que deberán cumplir todos las administraciones antes de 2010, en virtud de la nueva Ley de Acceso Electrónico por la que se garantizará a los ciudadanos la realización de cualquier trámite desde la Red. El apagón analógico también tendrá su lugar en esta cita.

Con la denominación ‘Diputación Digital de Huesca’ arrancaba en 2003 una iniciativa que, en la actualidad, engloba todos los proyectos que la Institución provincial desarrolla para mejorar los servicios y los sistemas de información mediante el uso de las nuevas tecnologías.

La Asamblea comenzará a las 10 horas con la presencia del Presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías, Luis Gutiérrez, y será clausurada por el Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, y la Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura. Cuando se cumple un año de la celebración del primer encuentro de estas características, el diputado de Nuevas Tecnologías, Luis Gutiérrez, adelanta que “la intención de la Diputación es organizar de forma anual una asamblea informativa y de intercambio de experiencias en los nuevos instrumentos de la Sociedad de la Información”.

El objetivo con el que parten este tipo de encuentros es el de servir de fórmula para afianzar el nuevo modelo de comunicación ciudadanía-administración, simplificar la gestión administrativa y acercar los servicios públicos a los ciudadanos del Alto Aragón. Como afirma el diputado de Nuevas Tecnologías, “queremos descentralizar los servicios públicos, de manera que los ciudadanos puedan contar con los mismos servicios y eficacia en cualquier lugar del territorio”. Gutiérrez anima a participar en la jornada a todos los representantes de las administraciones que “de una u otra forma participan y colaboran para acercar los servicios públicos al ciudadano”.

Programa

9:30 h. Recepción de participantes y entrega de documentación

10:00 h. Apertura del Acto. Luís Gutiérrez Larripa. Presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías de la Diputación de Huesca.

10:15 h. Programa de la Red de Telecentros 2008.

Enrique Miana, Coordinador Red de Telecentros. Enrique Morillo/Carlos Callén, Director Taller de Empleo de Nuevas Tecnologías.

10:45 h. Pausa café.

11:15 h. Servicios/Actuaciones del Programa Diputación Digital de Huesca 2007-2009. Carlos Becana Sanahuja. Asesor de Nuevas Tecnologías de la Diputación de Huesca.

11:45 h. ¿Qué aporta a los pequeños y medianos municipios la Ley de Acceso Electrónico a los Servicios Públicos?. José Félix Muñoz. Director del Observatorio Aragonés de la Sociedad de la Información

12:30 h. Red Pública de Infraestructuras de Telecomunicaciones de Aragón y la extensión de la TDT en el territorio. Miguel Ángel Pérez Costero. Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón.

13:15 h. Firma de Convenios Marco.

13:45h. Clausura de la jornada. Antonio Cosculluela Bergua. Presidente de la Diputación de Huesca. Pilar Ventura. Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00