Actualidad

El PP presentará una proposición no de ley para acabar con los problemas del Hospital de Jaca

El Grupo Parlamentario del Partido Popular va a presentar una proposición no de ley en el próximo pleno de las Cortes en la que se pide varias cosas: que el Hospital de Jaca se integre a todos los efectos en el Servicio Aragonés de Salud, que se oferte a los trabajadores del Hospital la integración en personal estatutario del Servicio Aragonés de Salud, que el Hospital tenga una cartera de servicios adecuada a las necesidades reales de su área asistencial, y que se dote al Hospital de la plantilla suficiente para prestar asistencia sanitaria con los mismos criterios que el resto de hospitales del Servicio Aragonés de Salud.

El portavoz de Sanidad del Partido Popular de Aragón, Arturo Canals, ha manifestado en Jaca que ‘el Gobierno de Aragón no cree en el Hospital de Jaca, y por eso este centro es como si no existiera’. Para los populares, el Gobierno de Aragón lleva más de seis años sin solucionar el funcionamiento de un centro para el que los problemas terminarían si se integrara a todos sus efectos en el Servicio Aragonés de Salud, y por eso, para Canals, ‘la responsabilidad es del Gobierno de Aragón y del partido que está al rente de este Gobierno, el PSOE’.

Por su parte, el presidente del Partido Popular en Huesca, Antonio Torres, ha destacado ‘el compromiso del PP con este asunto, ya en su programa electoral de 2003 y también en el de 2007’. Es un compromiso, ha dicho, ‘de siempre’.

Y el portavoz del Partido Popular en Jaca, Enrique Bayo, ha querido ir más allá, y ha manifestado que ‘toda la soberbia y prepotencia que tiene el alcalde de Jaca, se torna en sumisión en Zaragoza, y por eso no se soluciona este tema con el Gobierno de Aragón’.

La proposición se presentará en el pleno de las cortes, el próximo jueves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00