Actualidad

La Policía Local celebra su fiesta con el objetivo de cubrir sus 104 plazas este año

La Policía Local de Huesca conmemora este martes la festividad de la Santa Cruz, con una recepción de autoridades en el Ayuntamiento de Huesca. Después de la misa, los agentes asistirán a la entrega de distinciones. Esta festividad llega en medio de la polémica de la próxima reorganización que el ayuntamiento quiere llevar a cabo en el cuerpo, y que se llevará a cabo en 2009, y con la intención de que este año se amplíe la plantilla hasta completar las 104 plazas.

La festividad de la Santa Cruz, patrona de la Policía Local, marca la jornada de este martes. Dentro del capítulo de distinciones se ha decidido “homenajear” a Joaquín Santa María, un policía que se acaba de jubilar tras estar 40 años al servicio de los locales y a Joaquín López, colaborador de la Policía para todo lo que tiene que ver con animales, bien sean capturas o rescates. También se entregarán los certificados de actitud física, en categoría de oro, plata y bronce, a los miembros del cuerpo que mejores resultados obtuvieron en las pruebas físicas.

Audio sin título

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40442/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Policía Local llega a la celebración de su patrona con el objetivo de cubrir este año 2008 las 104 plazas que componen su actual plantilla. En la actualidad son 86 miembros: un intendente, un subinspector, 9 oficiales y 75 policías. Las nuevas plazas a cubrir mediante promoción interna y libre son para 2 inspectores, 3 subinspectores, 11 oficiales y 87 policías. Todo depende de las oposiciones y de la academia pero la idea es cubrir a lo largo de este año todas las plazas.

Son muchos los servicios que presta la Policía Local a los oscenses. Tanto en tráfico como en seguridad ciudadana, pero también son importantes los servicios sociales. En lo que respecta a la seguridad ciudadana las denuncias más numerosas son las que tiene que ver con peleas y altercados, consumo de estupefacientes, control del horario de los bares y de consumo de alcohol de menores.

En lo que respecta a la reorganización del cuerpo se ha acordado, como ya anticipaba Radio Huesca Digital, seguir negociando entre la Policía y el ayuntamiento de Huesca una propuesta de cuadrante de trabajo para el año 2009. La idea del consitorio era hacerlo este verano, sin embargo, la disconformidad de los miembros de la Policía y ante la posibilidad de generar un conflicto laboral en el cuerpo, el ayuntamiento decidió negociar esta reorganización para el próximo año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00