Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Economía y negocios

Los Talleres de Reparación de Vehículos de Huesca analizan en asamblea la crisis en el sector

El presidente de la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos, Fernando Español, ha convocado la asamblea general para el día 26 de mayo a las siete de la tarde en los locales de Ceos–Cepyme en Huesca al objeto de analizar la situación del sector y cómo se está viendo afectado por la crisis. Según Español el incremento en los combustibles y la desaparición del plan Prever está suponiendo un menor número de matriculaciones en la provincia. A ello hay que añadir los costes de formación continuos que se deben acometer para que los talleres marca y multimarca puedan dar un mejor servicio.

En la Asamblea se abordará además dos cuestiones que preocupan al sector como la revisión por parte de las compañías de seguros de sus baremaciones a la baja y el reciclaje de materiales que deben practicar los talleres. En este caso la Guardia Civil a través del SEPRONA está realizando inspecciones para comprobar que se cumple la normativa y en caso contrario se inician los expedientes sancionadores correspondientes.

Los talleres pequeños están en estos momentos atravesando una situación más problemáticas ya que en bastantes casos no tienen prevista la continuidad y es más atractivo para los jóvenes el trabajar en un taller grande por horarios. La consecuencia es clara según Español, los grandes son más grandes.

Dada la trascendencia de los temas que se va a tratar el día 26 de mayo, ha hecho que por primera vez ésta se deslinde de los actos de San Cristóbal, que en esta ocasión se celebrarán el día 5 de julio en Albalate de Cinca.

El presidente de la Asociación insiste a sus afiliados que acudan tanto a la Asamblea del día 26 de mayo como al programa lúdico del día 5 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00