Actualidad

Intensa actividad patronal y sobre hidrógeno en Walqa

La agenda del Parque Tecnológico de Huesca está plagada de acontecimientos en este martes, 6 de mayo, ya que está previsto llevar a cabo la inauguración de la nueva sede de la Fundación Aragonesa del Hidrógeno, se va a celebrar la asamblea de CEOS-CEPYME Huesca y se procederá a la entrega del III Premio Empresa. Además, el Gobierno aragonés entregará vehículos a varias agrupaciones de Protección Civil de Huesca.NUEVA SEDE DE LA FUNDACIÓN DEL HIDRÓGENO

La Fundación Aragonesa para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno estrena este martes al mediodía su nueva sede en Walqa. El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, será el encargado de inaugurar este nuevo inmueble; estará acompañado por el consejero de Industria, Arturo Aliaga. La inversión asciende a casi 1,2 millones de euros, aportados por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF).

Todo el edificio ha sido diseñado para instalar equipos de generación, almacenamiento y uso de hidrógeno, incorporando sistemas de seguridad específicos. Las instalaciones están destinadas a alojar todos los equipos, infraestructuras y laboratorios necesarios para la investigación y desarrollo tecnológico en materia de hidrógeno y pilas de combustible con los que trabaja la Fundación.

La Fundación del Hidrógeno cuenta con 39 patronos y tiene varias solicitudes de adhesión en cartera; trabaja en cuatro proyectos europeos y nacionales; y presta asesoramiento tecnológico a empresas que quieren diversificar su actividad en el campo del hidrógeno y las pilas de combustible.

ENTREGA DEL III PREMIO EMPRESA HUESCA

Siete firmas se disputan el Premio Empresa Huesca 2008. Se entrega en Walqa a las 19:00 horas; los nombres de los ganadores en las cuatro categorías del Premio se darán a conocer en la gala que tendrá lugar en el salón de acto del Edificio Félix de Azara. Las cuatro categorías son: Trayectoria Empresarial, Innovación, Premio Empresa PYME y Premio Empresa Huesca 2008.

Atades Huesca (Huesca), Copima (La Puebla de Castro), Envasados del Pirineo (Sabiñánigo), Grupo Tatoma (Monzón), Palas BMH (Poleñino), Restaurante Piscis (Monzón) y Rigual (Fraga) han sido las empresas seleccionadas como finalistas de la tercera edición del Premio Empresa Huesca, que convocan el Instituto Aragonés de Fomento y CEOS-CEPYME Huesca.

ASAMBLEA DE CEOS-CEPYME HUESCA

Previamente a la celebración del Premio Empresa Huesca, CEOS-CEPYME celebrará reunión de su asamblea general, en la que se presentará la memoria de actividades de 2007, los presupuestos para 2008 y las cuentas del ejercicio pasado. La asamblea estará presidida por José Luis López; integran la asamblea un total de 135 empresarios de todos los sectores de actividad de la provincia.

VEHÍCULOS PARA PROTECCIÓN CIVIL

El vicepresidente del Gobierno de Aragón hará entrega de cuatro vehículos a las agrupaciones de Protección Civil de las comarcas de la Hoya de Huesca, Alto Gállego, Cinca Medio y Ribagorza. Los coches, de tipo todo-terreno, han sido adquiridos por el Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior, y servirán para que estas agrupaciones puedan colaborar en la prestación de servicios de emergencia. Al acto acude también el director general de Interior, Javier Artajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00