Diana Baroni y Lincoln Almada llenan de música el Museo de Huesca

Diana Baroni

Comienza la semana con un tiempo para la música latinoamericana de Cámara en la voz de Diana Baroni y la música de Lincoln Almada. Será este martes, día 6, a las 20 horas, en el Museo de Huesca. Diana Baroni es conocida del público oscense. Hace tres años esta artista argentina realizó una residencia en Huesca y ofreció un concierto con el programa “Nuevos cantares del Perú”, que dejó asombrado al público oscense.

Su espléndida voz y su valentía a la hora de afrontar el repertorio afroperuano desde una perspectiva camerística hicieron posible el embrujo. Tanto con su trío, como con Café Zimmermann o con el prestigioso Brodsky Quartet (uno de los cuartetos de cuerda internacionales más importantes en estos momentos), la trayectoria de Diana Baroni está sembrada de grandes aciertos y éxitos.

Especialista en música de cámara, música antigua, música afro-hispana y compositores de vanguardia (John Cage, Morton Feldman, Charles Ives), ha sido becada por la International Menuhin Music Academy y ha estudiado en la Schola Cantorum de Basilea (Suiza), auténtico templo de la música antigua.

Y ahora regresa a Huesca en compañía del arpista paraguayo Lincoln Almada para ofrecer el programa “Flor de verano”, con el que reconstruyen un día imaginario, desde la salida del sol hasta la desaparición de la última estrella, en las antiguas colonias españolas en el Nuevo Mundo. A la mezcla de las culturas indígena y española, se añaden los acentos africanos y criollos para crear una música mestiza realmente fascinante, que posee miles de ecos de la memoria musical de América Latina. El programa está compuesto por temas populares y tradicionales, y será interpretado por Diana Baroni (canto, traverso) y Lincoln Almada (arpa jesuita, cajón, guitarra).

El precio de la entrada es de 5 euros en taquilla, 4´5 en venta anticipada, 4 en taquilla con Tarjeta Cultural, Tarjeta Cultural Básica, carnet joven y tarjeta del Circuito, o venta anticipada con tarjeta CAI y 3 euros en venta anticipada con Tarjeta Cultural.

Comentarios