Éxito de participación en el I Campeonato de Vuelo a Vela de la Jacetania

Durante el pasado puente festivo se celebró en el aeródromo de Santa Cilia-Los Pirineos, la I Copa de Vuelo a Vela de la Jacetania. Este trofeo se enmarca dentro de los Actos conmemorativos del X aniversario de la Asociación Turística de la Comarca de la Jacetania.

Hubo una importante participación de pilotos venidos principalmente de Cataluña, Madrid, Castilla la Mancha y por supuesto de los clubes aragoneses locales, Aeroclub de la Jacetania y Asociación Deportiva de Vuelo a Vela de Santa Cilia. La meteorología fue generosa con la organización y permitió a los participantes hacer importantes distancias más de 300 kilómetros por etapa. También es de destacar que no hubo ningún incidente y/o accidente, salvo un “fuera de campo”, práctica ésta bastante común en competición.

El ambiente durante los 3 días fue muy agradable y de sana camaradería entre todos los participantes, destacando estos las buenas condiciones que reúne el aeródromo de Santa Cilia y la “exquisita” organización, con José Antonio Blanco como Director. El sábado 3 de mayo, se celebró en el restaurante del aeródromo la cena de entrega de trofeos con un ambiente muy festivo y una decoración medieval muy apropiada a las fechas.

Hubo 3 categorías; Club, para los pilotos con poca ó nula experiencia en competición, Abierto, para los pilotos con algo de experiencia y ganas de aprender, y Gran Prix, para los mas expertos. A los ganadores de cada una de dichas categorías les hicieron entrega unos trofeos, y además se entregó una distinción a la única mujer participante, Pilar Muñoz; y también otra distinción al piloto mas “guerrero”, Miguel Monedero.

Resultados del I Campeonato Vuelo a Vela Jacetania

Clase CLUB.

1º- Pere Piquer (hándicap 98). 1.290 puntos

Velero tipo Libelle H201B. Matrícula EC-CIA. Matrícula de competición 19.

Aeroclub de La Cerdanya (Cerdanya)

Clase ABIERTA:

1º- Juan Carlos Conde (hándicap 96). 1.509 puntos

Velero tipo Astir CS. Matrícula D-4215. Matrícula de competición 15.

Asociación Deportiva de Vuelo a Vela Santa Cilia (ADVVSC)

GRAN PRIX:

1º- Julian Cuadra (hándicap 108). 20 puntos

(un primer puesto, UN segundo puesto y un cuarto)

Velero tipo ASW24. Matrícula D-6241. Matyrícula de competición MT.

Asociación Deportiva de Vuelo a Vela Santa Cilia (ADVVSC)

Comentarios