Actualidad

Cipsa-Consulpal redactará el proyecto de tramo de autovía Huesca-Siétamo

El Ministerio de Fomento ha adjudicado la redacción del proyecto de autovía Huesca-Lérida, en su tramo Huesca-Siétamo, a la empresa Cipsa-Consulpal. El importe de adjudicación se sitúa en un millón de euros, mientras que la inversión prevista por Fomento para la construcción de este tramo asciende a 42 millones de euros. Recordamos que el tramo Huesca-Siétamo es el más retrasado de la autovía Huesca-Lérida, debido al condicionante medioambiental habido en la tramitación. La adjudicación aparece publicada en el Boletín Oficial del Estado de este martes, 6 de mayo de 2008.

TRAZADO

El trazado que se desarrollará comienza en la conexión de la autovía A-23 (Zaragoza-Huesca-Nueno) con la Ronda Norte. En el primer tramo se aprovecha toda la calzada de la actual Ronda. El trazado continúa con una larga recta al sur de la localidad de Quicena, por la margen izquierda de la N-240.

Al final de esta recta se gira a la derecha para cruzar la N-240 y el río Flumen y, así, subir el Estrecho Quinto por la margen derecha de la actual carretera hasta la ubicación del enlace de Loporzano.

En ese punto se vuelve a cruzar la N-240, para continuar el trazado por su margen izquierda. Atraviesa el río Botella para después volver a cruzar la N-240 antes de llegar al enlace de Siétamo, al sur de esta localidad. En este punto enlazará la Variante Sur (con el Aeropuerto Huesca-Pirineos).

A lo largo del recorrido se proyectan dos enlaces nuevos y se acondicionan tres enlaces que se encuentran en la Ronda Norte de Huesca. Además, se proyecta una vía de servicio paralela a la nueva autovía, que comienza en el enlace con la autovía A-23 y termina en la carretera de Apiés. De esta forma se consigue dar acceso a la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00