Cultura y sociedad

Bizén d'o Río abre las puertas a Feriartesanía con una conferencia en Barbastro

La XXV edición de Feriartesanía cuenta en esta ocasión con una actividad complementaria para celebrar sus bodas de plata: es una conferencia que a cargo Bizén d’o Río, miembro de la Real Academia de la Historia y Bellas y Nobles Artes de San Luis, pretende mostrar la tradición, el trabajo y la evolución de los artesanos. La cita, este jueves a las 20:00 horas en el Aula Magna de la UNED de Barbastro.

Este gran entusiasta de la artesanía, Bizén d’o Río Martínez, es un personaje muy importante dentro de este campo, y Balbina Campo, responsable de la organización de Feriartesanía, afirma que siempre ha apoyado a los artesanos, y en especial a los de esta feria”.

La charla está dirigida al público en general, y hablará del principio de la artesanía y el arte, o viceversa, y de su evolución a través de los años, del tiempo y de los parajes. Campo considera que “sin duda, es una conferencia muy interesante para todo el mundo, porque da a conocer las cuestiones más esenciales de la artesanía”.

Esta charla servirá también para abrir el apetito hacia el plato fuerte: la muestra de artesanía Feriartesanía, que se inaugura este sábado a las 17:00 horas con la presencia, entre otras autoridades, de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mª Victoria Broto. Allí, en el recinto ferial de Barbastro, se darán cita 150 artesanos de varias localidades de España, Francia, Italia y Portugal, y entre los productos que en ella se pueden comprar y admirar se encuentran objetos de madera tallada, bolillos, cerámica, bisutería de ganchillo, y un sin fin de originales productos, como siempre, novedosos. Y es que, como explica Campo, “en Feriartesanía siempre hay novedades, porque los artesanos renuevan sus productos continuamente”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00