Las matriculaciones de vehículos alcanzan las 2.561 unidades entre enero y abril en Huesca

aparcamiento , estación coches , enero 08

Los primeros cuatro meses del año las matriculaciones han sufrido un descenso en la provincia de Huesca, si bien en el último mes de Abril parece que se ha estabilizado la fuerte caída que se estaba registrando e incluso aumentaron un 7% las ventas. En el primer cuatrimestre del año 2008 la cifra del total de vehículos matriculados asciende a 2.561. En el mismo periodo de 2007 era de 3.049. En turismos el retroceso es de 172 unidades con 1.772 coches matriculados por los 1.994 del año pasado.

Según los expertos del sector la caída puede llegar entre 7 y un 9% al final de este 2008 y las causas están en basadas en la situación económica actual, una importante caída del consumo privado, la retirada del Plan Prever, además del endurecimiento de las condiciones para la concesión de créditos por los bancos, como ha señalado Luis Valero, Director General de ANFAC, (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones) que analizaba el retroceso de más de un 11% en lo que llevamos de año.

En estos cuatro primeros meses, Febrero fue el mejor con 473 unidades matriculadas por delante de Enero 445 y de Abril con 437. En Marzo la cifra alcanzó los 417 turismos. Todos los meses, excepto el pasado, están por detrás de 2007 con cifras incluso que superaban los 500 coches, respecto a turismos tan solo. En el total de vehículos, Abril ha sido el mejor con 672 unidades. Por detrás Febrero con 667 y Marzo con 616. El peor mes en el computo total de matriculaciones fue Enero con 606.

En el resto del país, el mercado ha registrado un aumento del 1,5% respecto al mismo mes del pasado año, alcanzando la cifra de 123.565 unidades matriculadas. El balance acumulado se sitúa un 11,5% por debajo de las mismas fechas de 2007. Analizando las cifras correspondientes al conjunto del periodo Marzo-Abril, para evitar el efecto vacacional de la Semana Santa, éstas disminuyen un 16% sobre igual periodo del pasado año.

La evolución del mercado de turismos, continúa con su tendencia a la baja, a pesar de la estabilidad en el mes de Abril, condicionado por los factores anteriormente comentados.

Comentarios