La música vuelve a las plazas de Huesca este fin de semana

Música en las Plazas

Los alumnos del Conservatorio de Música de Huesca vuelven este año a sacar su música a las plazas oscenses durante los sábados de este mes de mayo con motivo de la VI edición de “Música en las plazas”. Este año con diversas novedades como la participación de una orquesta formada por los más jóvenes, los estudiantes de Enseñanzas Elementales, un grupo de danza y la apertura de nuevos espacios.

La actividad se inicia este sábado con actuaciones en la Plaza López Allué, a las 12:00 y 19:00 horas y a las 13:00 horas en la Plaza Concepción Arenal. Se espera que durante todo el ciclo participen aproximadamente 150 alumnos del conservatorio en una actividad que poco a poco se va consolidando y en la que año a año se están produciendo mejoras en su organización.

En esta iniciativa van a participar un grupo de metales que representará pasodobles, una selección de música de Berstein, así como la Pompa y circunstancia de Edgar. Estará también presente el grupo de percusión “Perkosca” tocando percusión africana, combos cubanos, obras para orquesta de percusión, ragtimes, fanfarrias y jazz.

Una de las novedades es la participación de los más pequeños con el himno de la alegría, bandas sonoras de Walt Disney, marchas barrocas, música de Strauss, marcha de Radetsky, Nabucco, Verdi y coro de esclavos.

El grupo de flautas traveseras tocará piezas en colaboración con piano y percusión, obras de Pleyel, Mozart, Beethoven y arreglos. Habrá también un ensemble de saxofones. El grupo de danza tocará y bailará danzas renacentistas.

La programación de este año es la siguiente:

SÁBADO 10 DE MAYO

Plaza López Allué

12:00 horas. Grupo de Percusión.

Plaza Concepción Arenal

13:00 horas. Grupos de metales.

Plaza López Allué

19:00 horas. Grupo de Percusión.

SÁBADO 17 DE MAYO

Plaza Cervantes

12:00 horas. Grupo de flautas traveseras.

Plaza Concepción Arenal

13:00 horas. Grupo de saxofones

Avenida Pirineos

19:00 horas. Grupos de cámara.

SÁBADO 24 DE MAYO

Plaza López Allué

12:00 horas. Orquesta de Estudios Elementales.

13:00 horas. Grupo de metales.

19:00 horas. Grupo de danza.

SÁBADO 31 DE MAYO

Plaza López Allué

12:00 horas. Grupo de flautas traveseras.

Plaza Concepción Arenal

13:00 horas. Grupo de danza.

Plaza Cervantes

19:00 horas. Grupo de saxofones.

Comentarios