La Policía Local conmemora su patrona con la idea de ampliar la plantilla este año

La Policía Local de Huesca conmemoraba este martes la festividad de la Santa Cruz. Tras la recepción de autoridades en el Ayuntamiento de Huesca y de la misa en la catedral, los agentes asistían a la entrega de distinciones. Esta festividad llega en medio de la polémica de la próxima reorganización que el ayuntamiento quiere llevar a cabo en el cuerpo, y que se llevará a cabo en 2009, y con la intención de que este año se amplíe la plantilla hasta completar las 104 plazas.

La festividad de la Santa Cruz, patrona de la Policía Local, marca la jornada de este martes. La mañana comenzaba con la recepción de autoridades, posteriormente el alcalde pasaba revista a los miembros de la Policía local para entrar luego a la catedral donde tenía lugar una celebración religiosa. Los actos seguían en el ayuntamiento donde se hacía entrega de las distinciones. Este año se ha decidido “homenajear” a Joaquín Santa María, un policía que se acaba de jubilar tras estar 40 años al servicio de los locales y a Joaquín López, colaborador de la Policía para todo lo que tiene que ver con animales, bien sean capturas o rescates.

La Policía Local llega a la celebración de su patrona con el objetivo de cubrir este año 2008 las 104 plazas que componen su actual plantilla. En la actualidad son 86 miembros. La ampliación de plantilla es una de las necesidades que se plantea el cuerpo.

En lo que respecta a la reorganización del cuerpo se ha acordado, seguir negociando entre la Policía y el ayuntamiento de Huesca una propuesta de cuadrante de trabajo para el año 2009. La idea del consitorio era hacerlo este verano, sin embargo, la disconformidad de los miembros de la Policía y ante la posibilidad de generar un conflicto laboral en el cuerpo, el ayuntamiento decidió negociar esta reorganización para el próximo año.

Comentarios