Actualidad

El Plan Especial de las Harineras en poder del Ayuntamiento de Huesca

Los propietarios del Polígono de las Harineras han presentado por vía de urgencia el Plan Especial referido al Polígono de las Harineras. El Plan ha sido conocido ya por los técnicos del Ayuntamiento y por el Alcalde, quien quiere aprobarlo el próximo 12 de mayo. Eso significaría que a mediados de 2010 Porta y Villamayor quedarían sin actividad.

El Plan Especial lo presentará Fernando Elboj a la próxima Comisión de Urbanismo para su dictamen. El proceso quiere cerrarlo el equipo de gobierno en el Pleno del próximo 12 de mayo, en el que podría quedar aprobado de manera definitiva el documento.

El Plan Especial de un polígono, en este caso el APR 19-02 del Plan General de Ordenación Urbana, es un documento en el que se define las alturas, los espacios verdes o peatonales y los viales de la zona.

Pero lo más importante en este caso es que, tras la aprobación del Plan Especial, tanto las dos harineras, Porta y Villamayor, como el resto de industrias, viviendas, actividades y comercios existentes deberán cesar en su actividad en el plazo máximo de veinticuatro meses contados a partir del día siguiente al de la aprobación definitiva del citado documento. A tal efecto en la fecha prevista, todas las instalaciones deberán estar vacías y a disposición del órgano gestor de la operación urbanística, de manera que en mayo de 2010, si se cumplen los plazos previstos por propietarios y Ayuntamiento, las harineras deberán estar cerradas.

Una vez aprobado el Plan Especial, también el convenio urbanístico dice que en el Plazo de un mes deberán presentarse las bases y estatutos que han de regir la Junta de Compensación, junta que deberá ser constituida dentro del plazo de un mes desde que sea firme, en vía administrativa, el acuerdo de aprobación de las bases y estatutos.

Así mismo, el plazo para la gestión urbanística no excederá de 6 meses para la presentación de los correspondientes proyectos de reparcelación y urbanización, contando desde la constitución de la Junta de Compensación.

Por otra parte, siempre según los plazos que marca el convenio, el plazo para ejecutar la urbanización será de 20 meses desde la aprobación del proyecto de urbanización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00