Los cadetes y las escuelas brillaron en el Trofeo Ciclista de Zuera

Este trofeo se celebro en un circuito urbano de 1'1km, completamente llano, dando 35 vueltas. La carrera fue un toma y da por parte de los corredores del Pirenarium Peña Ciclista Edelweis, Arcas y Ara, los del CAI, que corrían en casa, y el Lasaosa CC Oscense que aunque no era su terreno lo intentaba saltando a los ataques y tirando del pelotón para evitar nuevos ataques. Esto fue la tónica de toda la carrera llegándose la sprint donde el triunfo fue para el zaragozano David Bruna seguido de Jorge Arcas y Cesar Izquierdo del Sadisa. El resto de corredores altoaragoneses entraron en sexto lugar, Juan Alastrue, noveno Alejandro Oliván, decimonoveno Nacho Ara, vigésimo David Ballesteros y vigésimo tercero Juan Afonso. Luis Grasa del Pirenarium no pudo terminar pues se encontraba enfermo.

Además también tuvo lugar el Encuentro de Escuelas de Ciclismo donde los corredores altoaragoneses obtuvieron los siguientes resultados:

En categoría Principiante Javier Cruz sigue su progresión obteniendo un segundo puesto en Gimkana y siendo tercero de la general. En categoría Alevín lo mejor en Gimkana fue el segundo puesto de Barceló y el cuarto y quinto de Cañardo y Oliván. En la carrera nuevo triunfo de Barceló y segundo puesto de Oliván. En la general Fernando Barceló fue primero, tercero Álvaro Oliván, octavo Santiago Cañardo y décimo Pablo Merino.

En categoría Infantil lo mejor en Gimkana correspondió a Adrián Cancer que fue quinto. En la carrera hubo un fuerte control por parte de los corredores fuertes de la categoría e intentando con continuos saltos el irse en solitario. Iván Yebra lo consiguió estando escapado un par de vueltas pero fue neutralizado llegándose al sprint donde fue tercero. Sergio Pérez quinto y Adrián Cancer séptimo. En la general Yebra fue cuarto, Cancer séptimo, Pérez décimo y Carlos Escuer que no tuvo su tarde fue decimotercero.

Comentarios