La ampliación del Polígono Paules de Monzón sigue adelante

Este lunes, se celebraba en Monzón una nueva Comisión Informativa de Urbanismo en la que se trató la aprobación definitiva del convenio de gestión entre el Ayuntamiento de Monzón y la sociedad “Magnus Europroyects”, la empresa promotora de la ampliación del polígono Paules.

Miguel Aso, concejal de Urbanismo señalaba que "una de las prioridades del equipo de gobierno para este mandato es la creación de suelo industrial y en este sentido se cumple un paso más de la ampliación del polígono Paules".

El concejal de IU, recordardaba que "esta fase de la ampliación tiene una superficie de unas 16 hectáreas al norte del actual polígono (margen izquierda de la carretera Monzón-Fonz) y en el convenio aprobado por la Comisión se establecen plazos concretos a los promotores para la presentación de la documentación de delimitación del sector y planes parciales, al objeto de que la ampliación sea una realidad a la mayor brevedad posible".

Magnus Europroyects” es propietaria de 83.829 metros cuadrados en la zona reservada por el PGOU para la ampliación del polígono “Paúles” (Suelo Urbanizable No Delimitado de una superficie total de 60 hectáreas, a ambos lados de la carretera de Fonz). El propio Ayuntamiento realizó gestiones hace un año para desarrollar esta zona ante la demanda de suelo para pymes y talleres. Así, redactó y tramitó el Proyecto de Delimitación del Sector y el Plan Parcial de Ampliación (tenía intención de desarrollar 4 hectáreas de las 16), lo que le supuso un gasto de 50.000 euros, cantidad que le abonará “Magnus” cuando el convenio cobre plena vigencia.

Por su parte, el alcalde de Monzón Fernando Heras, tras valorar este paso de la tramitación, declaraba que dotar a la ciudad de nuevo suelo industrial es uno de los principales compromisos del equipo de gobierno en este mandato. A la ampliación de Paúles seguirá el proyecto del polígono lindante con la autovía y la ordenación de La Armentera. En esta área van a comenzar de inmediato, a cargo del Gobierno de Aragón, las obras de urbanización de dos viales y las de construcción de la subestación eléctrica que garantizará el suministro de energía a las nuevas empresas que se asienten.Además, en la comisión se trataban otros temas de interés como la aprobación definitiva del Convenio Urbanístico para la implantación de la empresa Metalogenia, una solicitud de subvención a la ONCE para la eliminación de barreras arquitectónicas a partir de la cual se actuará en 48 rebajes de acera y se adaptarán los baños del colegio Aragón y Casa de la Cultura, petición esta de la concejalía de cultura y se inició el expediente de expropiación de un terreno en Selgua al objeto de completar las necesidades de suelo para la realización del colegio de la localidad.

Aso destacaba también el buen funcionamiento de la oficina de información del ARI (Ayudas para la Rehabilitación Integral) en Monzón que lleva funcionando desde el pasado 25 de Febrero de manera provisional en las oficinas de Urbanismo y que desde la semana pasada está situada de manera definitiva en la calle Mayor, nº 4, atendiendo en horario de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00, y los martes y jueves, además, de 16.30 a 19.00 h.

Ahora, lo único que falta es la contratación por parte del Gobierno de Aragón, de un arquitecto que comience la ejecución de las solicitudes atendidas.

Por último, recordar la convocatoria del Consejo de Patrimonio de Monzón que se celebrará el próximo miércoles día 7 a las 8 de la tarde con motivo de la petición del Centro de Estudios de Monzón y Comarca (CEHIMO) de estudiar, conservar, proteger y permitir las visitas al Pozo Medieval que salió a la luz en los trabajos de construcción de un nuevo edificio en la Plaza Europa de la capital montisonense. En la misma se abordará también la rehabilitación del Puente Viejo de Monzón.

Comentarios