Deportes

Las canteras del Peñas y BM Huesca piden paso

Los jóvenes jugadores piden paso y es algo de lo que las directivas empiezan a sentirse orgullosas puesto que tener gente de referencia en los primeros equipos es también un aliciente más para los aficionados que cada semana acuden al Palacio de los Deportes. En el caso del Forcusa Huesca el salto lo ha dado Jorge Munuera y además disfrutando de minutos en estos últimos encuentros. En el baloncesto son varios los chavales que poco a poco Jordi Balaguer está incorporando a los entrenamientos y en algún caso al banquillo en los partidos de casa.

A todo ello hay que añadir que la SD Huesca, desde la llegada de la nueva directiva, ha contado con jugadores formados en el fútbol oscense como Jorge Larrosa o Castán y otros como Koke o Ponsa que pertenecen al club azulgrana y están cedidos en el Binéfar para seguir con su formación.

En el caso del Balonmano Huesca el trabajo está dando sus frutos puesto que además de Jorge Munuera encontramos a otros jugadores como David Zamora, Juan José Castro, Marco Escribano, Lucas Abadía o Jorge Avellanas que han estado con las selecciones de Aragón juveniles e infantil y cadete en los Campeonatos de España. Ahora el objetivo es que siguen progresando y que el primer equipo pueda contar con la presencia de alguno de ellos en las próximas temporadas.

Para el Club Baloncesto Peñas el trabajo de cantera es fundamental. La presencia de Larry Betrán en el primer equipo y hasta la pasada campaña de Marcos Gamero y durante muchos años de gente de Huesca ha sido siempre un referente. Ahora se espera que los Jorge Lafuente, Alberto Sanmartín, Miguel Pena y Sergio Sistac, entre otros, puedan tomar el relevo. Jordi Balaguer quiere seguir contando con ellos, aunque todavía es pronto para dar el salto.

La puesta en marcha de la una instalación propia en la Nave de Balsas de Chirín ha supuesto un empujón importante en los últimos años y debe ser una factoría de jugadores para el futuro del baloncesto en Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00