Sociedad

Entrega de los premios a los mejores proyectos de fin de carrera de Ingeniería Técnica Agrícola e Industrial

Los colegios oficiales de Ingenieros Técnicos Industriales y de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Aragón entregan este miércoles 7 de mayo, los premios a los mejores proyectos fin de carrera a los estudiantes de las titulaciones de Ingeniero Técnico Agrícola e Ingeniero Técnico Industrial. El acto se desarrollará en la sede de la Escuela Politécnica Superior a las 12:00 horas.

Entregarán los premios el Director de la Escuela Politécnica Superior de Huesca, José Miguel González Santos, el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Aragón, Juan Ignacio Larraz Plo, y los presidentes delegados en Huesca del citado Colegio, Guillermo Planas Cored, y del de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Aragón, José Luis González Pantoja.

Los premiados han sido, en Ingeniería Técnica Industrial, Jacinto Jarque Catalán, que ha trabajado sobre proyectos de instalaciones solares térmicas; y, en Ingeniería Técnica Agrícola, María Pilar Torcal Guillén que ha realizado una investigación sobre la composición y efectos beneficiosos de los frutos secos.

Además se entregarán dos accésit y tres menciones especiales en la primera de las titulaciones y siete menciones especiales en la segunda. La temática de estos trabajos es muy diversa. Y va, en Ingeniería Técnica Industrial, desde la producción de prefabricados de hormigón, o de semirremolques, a estudios sobre la variante ferroviaria de Huesca. En Ingeniería Técnica Agrícola se proyectan la implantación de sistemas de riego o el desarrollo de diversas explotaciones agrícolas o ganaderas en distintas localidades aragonesas, como Tarazona, Peñalba o Abiego, hasta el envasado y manipulación de productos agrícolas, pasando por el estudio de medidas de control sobre los causantes de enfermedades de la vid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00