Sociedad

ONCE y la Cámara de Comercio colaborarán en facilitar el acceso de vendedores a las empresas

La Cámara de Comercio e Industria de Huesca y la Organización de Ciegos Españoles han suscrito un convenio de colaboración por el que la entidad cameral apoyará a la ONCE en su solicitud de acceso, por parte de sus agentes vendedores, a las instalaciones de empresas altoaragonesas para ejercer su actividad. El acuerdo ha sido firmado por el presidente de la Cámara, Manuel Rodríguez Chesa, y por el delegado territorial en Aragón de la ONCE, Ignacio Escanero, y tiene una vigencia de cinco años.

El convenio también establece que la Cámara prestará su apoyo a las entidades y empresas que deseen promocionar entre sus trabajadores y clientes los productos que expendan los agentes vendedores de la ONCE, así como a las que se conviertan en Establecimientos Colaboradores de Venta de los productos de esta organización. Además, otra línea de colaboración establece que la Cámara apoyará a las entidades que manifiesten su compromiso de potenciar el empleo de personas discapacitadas. En este punto, Ignacio Escanero ha animado a las empresas a la contratación de discapacitados teniendo en cuenta que los gastos que puede conllevar la adaptación del puesto de trabajo son asumidos por la ONCE.

Manuel Rodríguez Chesa ha expresado su satisfacción por la firma de este convenio pues la ONCE es “un ejemplo de cómo hay que hacer las cosas cuando hay ganas e interés”, y se ha mostrado convencido de que acuerdos de estas características favorecen la integración laboral del colectivo de discapacitados.

Gracias a este convenio se pretende conseguir que los vendedores de los productos de la ONCE -un total de 374 en Aragón, 54 de ellos en la provincia de Huesca- tengan facilidades para ejercer su actividad, pues en ocasiones, según Escanero, hay empresas que muestran “reticencias” cuando se les solicita autorización, y en esos casos solicitarán la intermediación de la Cámara. Según el director territorial de la ONCE, el fin último de esta organización es la prestación de “servicios de calidad”, para lo que es fundamental la generación de recursos, y éstos provienen en un 99% de la venta de cupones de sorteos. Además, Escanero ha explicado que de las personas con discapacidad a las que presta servicios especializados, un 60% tienen deficiencia visual, mientras que el 40% restante tienen otras minusvalías. Estos últimos son atendidos a través de la Fundación ONCE.

Exposición conmemorativa en Huesca

José Antonio Bes, presidente del Consejo Territorial de Aragón, ha anunciado que entre el 24 y el 27 de septiembre próximos se mostrará en Huesca una exposición sobre la ONCE con motivo del 70 aniversario de su creación. El presidente de la Cámara ha ofrecido la colaboración de la institución en todo lo que esté en su mano de cara a la organización de esta exposición conmemorativa.

La ONCE colabora con las Administraciones Públicas y con las entidades privadas en la ejecución de las políticas de integración social de las personas con minusvalías. En cumplimiento de esta prioridad, la ONCE tiene previsto ampliar en un porcentaje significativo la plantilla de vendedores de sus productos de juego, por lo que debe procurarles las zonas de venta donde ejercer su actividad. Con ello, además de proporcionarles trabajo se obtienen recursos económicos que se destinarán a mejorar la prestación de servicios especializados y a potenciar la actuación solidaria con el resto de discapacitados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00