Deportes

El BM Huesca comienza los contactos con la plantilla

Aunque queda un partido, durante estos días se están manteniendo contacto con los jugadores que este año han pertenecido al equipo y que en muchos casos van a dejar la entidad oscense. La junta directiva está planificando la próxima campaña todavía sin anunciar públicamente ningún objetivo y cómo se puede enfocar el futuro tras lo que ha sido la desilusión de este año. El presidente Ignacio Munuera ya comentaba tras asegurar la permanencia que todavía había que cerrar los cabos sueltos de este año entre los que está lo económico que puede incluso condicionar la próxima campaña.

En lo deportivo, además de la situación de Juan Carlos Gordo hay jugadores con contrato como Gabor Decsi, Álvaro de Hita, Ibai Cano, Sergio Cid y Nelson Espino, en este caso con dos años más. Esto no significa la continuidad de todos ellos e incluso alguno parece que ya tiene las miras en otro equipo.

La intención puede ser la de “españolizar” el Forcusa Huesca y no contar con tantos jugadores foráneos y es que la experiencia no ha sido buena. Aunque ya se ha hablado con algún jugador que termina contrato y podrían seguir, la prioridad sigue siendo el banquillo. Desde el club se comenta que no se ha decantando por nadie, aunque los rumores ya hablan de futuros candidatos como Txema Senosiain, Chechu Villaldea o Manuel Montoya, entre otros, puesto que los ofrecimientos tampoco faltan para dirigir a un BM Huesca que quiere seguir luchando por ese ascenso a la ASOBAL con un proyecto a dos años y que en el primero no ha dado su primer fruto de pelear con los mejores en la clasificación.

Respecto a jugadores, los rumores también son insistentes con el lituano Kavolius, (aunque algunos lo sitúan con Bebeshko en Toledo). Se trata de buscar gente joven con proyección y ganas de despuntar en el balonmano y también de otros jugadores con experiencia y calidad.

De momento queda cerrar la liga y que pueda ser con victoria ante Baracaldo en el último partido de la temporada en el Palacio de los Deportes que comenzará a las 19 horas y que puede servir para luchar por la séptima plaza de la clasificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00