'Artemonegros', el arte de Los Monegros expuesto en Barbastro

Un total de 36 obras artísticas realizadas con distintas técnicas y materiales, pertenecientes a varias disciplinas del arte, son las que se pueden visitar hasta el 17 de mayo en el Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro. ‘Artemonegros’ es el nombre de esta muestra que incluye obras de 18 artistas nacidos, que habitan, o que tienen vinculación con la comarca de Los Monegros.

Esta exposición, que incluye la recopilación de varios artistas monegrinos, llega a la Ciudad del Vero de la mano de la asociación ‘Artemonegros’, fundada hace cinco años con el fin de unir los esfuerzos individuales de cada artista para caminar juntos, “intentando además hacer del arte el modo de vida de algunas personas”, como explica el presidente de la asociación, Julio Molina.

Por su parte, el consejero de Educación y Cultura de Los Monegros, Jesús Brau, destaca que “desde hace varios años se está trabajando entre la asociación y la comarca en exposiciones y proyectos europeos”, y señala que “lo más importante de este trabajo es saber unificar el esfuerzo para obtener grandes beneficios en un corto espacio de tiempo”.

El alcalde de Barbastro y presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, afirma que este proyecto, nacido del trabajo de la asociación Artemonegros y la comarca de Los Monegros, “es un ejemplo a seguir, porque muchas veces se echa la vista a lo lejano, y se olvida lo de casa”, haciendo referencia además a la calidad de las obras expuestas.

También el concejal de Cultura de Barbastro quiere remarcar la importancia social de esta muestra, ya que “el Somontano y Los Monegros han tenido siempre grandes vínculos” que quieren que se mantengan.

De carácter multidisciplinar, la exposición consta de 36 obras de los siguientes artistas: Cabañuz de Portugal, Carlos Manzano, César Calavera, Chamón Abardía, David Castillo, Eduardo Jiménez, Emiri Mur, Esther Letosa, Fausto Bailo, Fernando González, José María Ezquerra, María Jesús Murillo, Julio Molina, María José Chinestra, Teresa Alcubierre, Pedro Ania y Raúl Sanz.

Comentarios