La Jacetania estudia crear una Red de voluntarios de protección civil

La Comarca de la Jacetania, a propuesta de la Comisión Informativa de Servicios y Protección Civil, está estudiando la puesta en marcha de una Red de Voluntarios de Protección Civil.  El territorio comarcal es muy amplio y a la hora de poder actuar en caso de emergencia presenta muchos problemas para poder poner a disposición los medios adecuados. Es por ello que la Comarca plantea la creación de una red comarcal de voluntarios, que pueda adquirir una formación mínima y que puedan ser los referentes en los primeros minutos de una emergencia.

De la misma manera, podrán encargarse de poder utilizar un material mínimo indispensable que en ocasiones pueda solucionar un pequeño problema antes de convertirse en una emergencia. Se cuenta con la experiencia positiva de la Agrupación de Voluntarios de los Valles y queremos que ese ejemplo se traslade al resto de la Comarca, según ha indicado Alfredo Terrén, presidente de la comarca.

 

Por ello, hace unos meses la comarca solicitó la colaboración de los Ayuntamientos para poder identificar a personas que quieran convertirse en voluntarios de protección civil en la Comarca, que en su caso pueden ser los operarios municipales u otras personas con interés de colaborar en esta materia. Para la Comarca es  importante poder contar con algún voluntario en cada una de las localidades del territorio comarcal. Dicha red de voluntarios estará tutelada desde la Comarca, y se encargará de realizar pequeñas acciones formativas, manejo y custodia de material básico para poder actuar, etc.

 

La Comarca de la Jacetania informa a todas aquellas personas que estén dispuestas a integrarse en esta red comarcal de voluntarios de protección civil que se pueden poner en contacto con la Comarca de la Jacetania (974356980 Departamento de Servicios) con objeto de inscribirse en la red Comarcal de Voluntarios de Protección Civil de la Jacetania.

 

Comentarios