La Banda Santa Orosia de Jaca estrena presidente

La Banda Municipal de Música Santa Orosia de Jaca ha cambiado de presidente. En los últimos días, José Ángel Lanuza ha tomado el relevo de Jaime Serrano, que ha estado al frente de la asociación en los últimos cuatro años. El reto para el nuevo presidente va a ser continuar con la labor iniciada por su antecesor, y cuyo principal objetivo es ‘que la banda no desaparezca, porque cada vez es más difícil mantener este tipo de asociaciones en lugares como Jaca, donde mucha gente tiene que dejar su ciudad por los estudios o el trabajo’.

La Banda Municipal de Jaca es una de las asociaciones musicales más antiguas de la ciudad. Aunque para los que no lo recuerden se creó en los cincuenta, durante más de una década cesó su actividad que volvió a renovar en 1987 y ahora, tras más de veinte años de vida en esta segunda fase, las cosas han cambiado mucho. Jaime Serrano, vinculado a la Banda desde sus inicios y presidente en los últimos cuatro años y medio, ha explicado la renovación de este colectivo, del que ha destacado la profesionalización de sus músicos. De su etapa como presidente, Serrano ha destacado que ‘los objetivos eran mantener la Banda, y lo hemos conseguido. Mi idea era que el grupo no se disgregara y hemos conseguido que seamos un grupo de amigos’.

Después de esta etapa con Jaime Serrano como presidente, un miembro de este colectivo, vinculado a ella también desde que retomó su actividad en los ochenta, José Ángel Lanuza, coge ahora las riendas con muchas cosas por hacer y con el reto que supone dirigir este tipo de colectivos, porque según el nuevo presidente, ‘la Banda ha cambiado mucho y es muy complicado dirigir estas asociaciones en las que hay muchas personas pero es difícil reunirlas a todas’. Lanuza también ha explicado las próximas citas de la Banda.

Entre los próximos objetivos de la Banda también está conseguir una mayor implicación tanto de las instituciones como de los ciudadanos, ya que como ha indicado Lanuza ‘la Banda es uno de los colectivos que mejor representa a la ciudad de Jaca’.

Comentarios