Actualidad

El Ayuntamiento de Jaca plantea constituir el Instituto Pirenaico de Estudios Jacobeos

El Alcalde de Jaca ha dado traslado a la Junta de Portavoces del Ayuntamiento del documento de los estatutos para constituir el Instituto Pirenaico de Estudios Jacobeos, a fin de que sea tratado en la Comisión de Interior para su dictamen y elevación a acuerdo de Pleno.

El Instituto Pirenaico de Estudios Jacobeos tendrá la finalidad de fomentar, orientar y coordinar la investigación relativa a las Peregrinaciones a Santiago de Compostela, convocando anualmente un concurso a fin de que se puedan presentar estudios sobre distintos aspectos vinculados al Camino de Santiago que serán valorados por el Insittuto y pasarán a formar parte de los fondos de dicho instituto, así como la documentación que los diferentes miembros puedan poner a disposición del mismo.

El Instituto Pirenaico de Estudios Jacobeos estará bajo el Patronato de Jaca y lo integrarán un Presidente de Honor que será el Alcalde de la ciudad de Jaca, 2 Vicepresidentes, uno electo y otro nato, un Director, un Consejo Plenario, un Consejo Permanente y las Secciones. Los Consejeros serán miembros del Instituto ligados a las tareas de investigación o divulgación científica y nombrados por el Ayuntamiento, habrá tres clases: de Honor, Natos y Numerados. Además, la representación será también de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca, estudiándose la colaboración y participación de otras asociaciones.

Este Instituto cuenta con el asesoramiento y trabajo del Gobierno de Aragón, desde el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, área de Patrimonio y la del estudioso Bizen D’o Río.

Por otro lado, este miércoles el Alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, ha firmado en Zaragoza con el Consejero de Presidencia, Javier Velasco, un Convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Jaca para la financiación de las obras de adecuación del Palacio de Congresos de Jaca como sede del Consorcio de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos. A través de dicho convenio el Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón aporta la cantidad de 110.000 € para la financiación de dicha intervención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00