Este jueves se conocerá la adecuación de las licencias al Catálogo de Hostelería

tubo , bares de Huesca , abril 08

Este jueves se celebra Comisión de Seguridad Ciudadana en el ayuntamiento de Huesca, el punto más destacado del orden del día es la presentación de la adecuación de licencias al catálogo autonómico de hostelería, esto es, que se conocerán qué bares obtendrán nueva licencia y podrán adecuar su horario a esa nueva calificación.

La tramitación de las nuevas licencias de los bares lleva largo tiempo siendo tema de debate. Son muchos los establecimientos que han solicitado la licencia de café cantante y que, ahora, conocerán la respuesta, aunqe todo indica que algunos de ellos sí la obtendrán. En total se han iniciado 29 expedientes por solicitud de licencia: 18 de bar con equipo de música, 9 de café cantante y 2 con otra clasificación que se podría englobar en discoteca o sala de fiestas.

La gran incógnita es saber si se conceden algunas de las licencias de café cantante, que permitirían abrir hasta las 7:00 de la madrugada. Los establecimientos con licencia de bar con equipo de música seguirían abriendo hasta las 4.30.

Cabe recordar, que el pasado mes de marzo, algunos establecimientos dedicados al ocio nocturno y ubicados en la zona del Tubo de Huesca comenzaron a ampliar sus horarios de apertura dos horas más de los permitido (las 4:30 horas), afirmando que hacía más de 6 meses que habían pedido la nueva licencia y que al no tener respuesta por parte del consistorio se daba por positiva la petición por el “silencio administrativo”. Tras una reunión mantenida entre el ayuntamiento y los hosteleros, éstos decidieron volver a su horario habitual hasta conocer las licencias definitivas. Licencias que serán conocidas este jueves por la Comisión de Seguridad Ciudadana para ser presentadas, posteriormente, a los hosteleros implicados.

Comentarios