Economía y negocios

La oferta turística de Aragón se promociona en Andalucía

La oferta turística de Aragón se promociona durante estos días en Andalucía, uno de los mercados turísticos más importantes de nuestro país. Desde el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón se han organizado varios actos con el fin de que tanto el sector andaluz de las agencias de viaje, como todos los ciudadanos andaluces conozcan los atractivos turísticos de nuestra Comunidad Autónoma.

Por parte de Aragón, 24 empresas participan en esta acción promocional. Pertenecen a los sectores del camping, turismo rural, turismo deportivo y la organización de eventos y congresos. Además, está presente el Gobierno de Aragón, responsable del acto, y otras instituciones como la Diputación Provincial de Huesca, la Diputación Provincial de Zaragoza, la Diputación Provincial de Teruel y Expozaragoza 2008.

Estas acciones de promoción han comenzado con la celebración de una rueda de prensa en Sevilla ofrecida por el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Aragón, Javier Callizo, donde se les ha suministrado a los medios locales y regionales información sobre los destinos aragoneses.

Entre las actuaciones diseñadas para dar a conocer la oferta turística de Aragón a los profesionales andaluces del sector destaca el work shop que tiene lugar en Sevilla. En este acto está prevista la participación de más de cien agencias de viaje de Andalucía interesadas en ofrecer a sus clientes Aragón como destino turístico.

Entre las acciones de promoción destinadas al gran público destaca la presencia del turismo aragonés en uno de los puntos neurálgicos de Sevilla: el Centro Comercial Nervión Plaza, uno de los espacios urbanos más transitados de la ciudad. Desde este jueves día 8 de mayo y hasta el sábado día 10, los visitantes de este centro comercial se encontrarán con varias carpas en las que se facilitará información y se suministrarán folletos sobre los distintos destinos turísticos de Aragón.

Por otro lado, durante un mes, un autobús rotulado de forma integral, con el lema "Aragón, un paraíso para ti", con imágenes de los atractivos turísticos aragoneses recorrerá durante un mes las principales ciudades andaluzas: Sevilla, Córdoba, Cádiz, Granada, Jerez y Málaga. Precisamente en esta última ciudad se celebrará el próximo 7 de junio un nuevo acto promocional del turismo aragonés.

Estas acciones específicas vienen a reforzar la apuesta del Departamento de Industria, Comercio y Turismo por la promoción de nuestra Comunidad Autónoma en Andalucía, que se completa con la inserción de anuncios de Turismo de Aragón en prensa local y regional y la emisión de cuñas radiofónicas en los principales medios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00