Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Cultura y sociedad

Moneo visita Huesca y recaba datos para el diseño del segundo edificio del CDAN

Rafael Moneo ha visitado Huesca en las últimas horas para conocer in situ el programa de necesidades que tendrá que asumir el nuevo edificio que le ha encargado la fundación Beulas para complementar al actual inmueble del CDAN. Moneo espera tener bocetos a finales de este mes.

Rafael Moneo se reunió con José Beulas, Rafael Bneytez y la Dirección del Centro de Arte y Naturaleza para estudiar la mejor ubicación del nuevo edificio con el objeto de adaptarlo a las necesidades museísticas futuras.

Así, interesa a la Fundación que el nuevo inmueble y su construcción no interfiera en el desarrollo del programa del actual Museo y que el acceso del transporte de obras sea el más óptimo, de tal forma que al arquitecto se le ha planteado que estudie la ubicación del nuevo inmueble en otros puntos de la finca, además de donde en principio él lo había situado.

Moneo espera tener dibujos y bocetos de la ubicación definitiva y una idea clara de cómo interconectar ambos edificios a finales de este mes.

El nuevo edificio triplicará la actual superficie expositita del CDAN, lo que permitirá albergar exposiciones itinerantes de mayor dimensión. Ese segundo edificio es un paralelepípedo y cuenta, según los primeros bocetos, con 900 metros cuadrados expositivos y 100 de almacén, además de biblioteca y otros servicios.

Ahora la Dirección del Centro lo que quiere es que la ejecución material del nuevo edificio no signifique la paralización de la actividad del actual y que su ubicación sea la mejor para la funcionalidad del conjunto, de ahí que se quiera acotar con Rafael Moneo todos los detalles del nuevo inmueble, incluida su ubicación.

La DGA no ha cuantificado el coste de la obra ni tampoco tiene un calendario seguro de la ejecución de la misma, aunque sí tiene claro que el CDAN necesita de este nuevo inmueble para completar el proyecto inicial. La anterior Consejera, Eva Almunia, fijó la licitación de la obra entorno a finales de este año, para lo que Moneo deberá haber redactado el proyecto de ejecución del nuevo edificio del CDAN.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00