Actualidad

Una representación de la asociación alpinista FFRandonnée presenta en Barbastro la ruta Toulouse -Zaragoza

Esta Asociación ha organizado para este verano una ruta senderista que conectará Toulouse con Zaragoza y que realizará varias etapas en el entorno de Barbastro. En este proyecto, han contado con la colaboración de la Asociación de Montañeros de Barbastro así como del consistorio barbastrense. Por este motivo, representantes franceses visitan estos días la ciudad del Vero, donde han presentado el proyecto.

Desde el Club de Montañeros de Barbastro, han ayudado a la asociación francesa en el diseño de las diferentes etapas españolas. Un equipo de montañeros ha recorrido los diferentes itinerarios posibles hasta definir las mejores opciones para cada etapa.

Esta ruta senderista se organiza con motivo de la Expo 2008 y tendrá lugar celebrará del 16 de julio al 3 de agosto uniendo Toulouse y Zaragoza. Dividido en diecisiete etapas, esta marcha recorrerá un total de 352 kilómetros de itinerarios pedestres y 739 kilómetros de recorrido y rutas de BTT. De forma simbólica, los franceses verterán en el Ebro agua del río Garona y participarán en el Día Nacional del Senderismo, que coincide con su llegada a Zaragoza. Montañeros de Aragón estará también presente en la celebración de este acto, tal y como ha declarado Francisco Lacau.

Por parte del Ayuntamiento de Barbastro se está facilitando a la asociación francesa toda la infraestructura necesaria que requiere la celebración de una ruta de estas características. El apoyo del consistorio barbastrense se concreta en la acogida en la ciudad de un grupo de alrededor de unas 80 personas con vehículos y material logístico en la zona de campamento situada en el recinto ferial. Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro, ha destacado la importancia de las relaciones entre la provincia de Huesca con la región del Alto Garona.

Esta marcha está abierta a todos aquellos que quieran unirse a ella durante alguna de las 17 etapas, bien sea en la vertiente francesa o en la española. Será una ocasión única para descubrir los magníficos paisajes de Midi-Pyrénées y Aragón: atravesando lugares como el Pays Tolousain, Volvestre y Comminges en Francia, y las comarcas de Sobrarbe, Ribagorza, Somontano y Monegros hasta llegar a la ciudad de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00