Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

El PP Barbastro presenta una moción sobre el estado del edificio 'Félix de Azara' de Barbastro

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barbastro, Ángel Solana, va a proponer una moción referente al Centro Público de Educación de Personas adultas ‘Somontano’, con sede en el edificio ‘Félix de Azara’, conocido como ‘la Escuela Hogar’. En dicha propuesta, se pide información del estado actual del inmueble, así como de algunos problemas que en él se presentan.

Las citadas instalaciones las comparten el Colegio ‘Alto Aragón’, el Ayuntamiento de Barbastro, con su Archivo Municipal, el CEPA ‘Somontano’ además de varias asociaciones. Es el CEPA el que ocupa la mayor parte de las instalaciones del edificio, ya que alberga a unos 800 alumnos. Solana explica que “en una reciente visita para conocer las instalaciones y las condiciones en las que se desarrollan las actividades, se ha comprobado con estupefacción los graves carencias y deficiencias que presenta el edificio”, y ente ellas cita algunas como filtraciones de agua en muchas salas, el mal estado de algunos lavabos, el desgaste de la carpintería exterior, la antigüedad del sistema de calefacción, y la falta de adaptaciones a barreras arquitectónicas, entre otras.

Además, Solana explica que “el estado y las condiciones del edificio no soportarían la más mínima inspección de salud y seguridad en el trabajo y de requisitos exigidos hoy en día por el Ministerio de Educación para el alumnado”, por lo que afirma “no entender cómo un edificio municipal, financiado por organismos públicos se encuentra en semejante estado de dejadez, deterioro y seguridad y creemos que se han de tomar medidas inmediatas para solucionar los problemas descritos y analizar si puede haber problemas estructurales o no”.

Por ello, desde el PP Barbastro proponen “que se tomen medidas inmediatas para solucionar los problemas más urgentes”, así como “encargar a los servicios técnicos del Ayuntamiento un informe de la situación estructural del edificio”. Además, van a trasmitir la citada moción a la DGA, DPH y Comarca del Somontano “para que habiliten fondos destinados a la solución de dichos problemas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00