Estanco y La Murga se juegan sus objetivos en un derby nocturno

El esperado derby comarcal de la Nacional B de fútbol sala se disputa esta semana con cambio de horario. El partido entre Estanco Martín Charumba y Peña La Murga se adelanta a la jornada de este viernes, y se jugará a las diez de la noche en el Polideportivo Olimpia de Jaca. El encuentro, además de los atractivos habituales, tiene mucho en juego y es que los de Jaca se juegan ser el mejor segundo, plaza que podría valer un ascenso, pero los de Sabiñánigo no se pueden confiar, pues tienen en juego la permanencia.

Si la semana pasada Estanco y La Murga se favorecían con sus resultados, los de Jaca ganaban a La Fontana y La Murga derrotaba a Tauste, esta semana no habrá amigos sobre la cancha. La rivalidad de los dos equipos se va a poner de manifiesto, y es que hay muchas cosas en juego, y lo que quieren ambos es ganar.

Para el entrenador del equipo jaqués, ‘a los derbis tradicionales esta vez le añadimos todo lo que nos jugamos cada uno que no es poco. Porque nosotros tenemos que ganar si queremos ser el mejor segundo equipo de los grupos aragoneses, catalanes y baleares, y mantener opciones de ascenso, pero es que La Murga si pierde podría volver a meterse en el descenso. Así que va a ser un encuentro intenso’.

Por su parte, a los serrableses se les acaban las opciones de mantener la categoría, y si la semana pasada conseguían una gran victoria ante el Tauste que les sacaba del pozo, deberían ganar este viernes si quieren reafirmar su convicción de mantenerse en la Nacional B.

El encuentro va a tener de especial el horario, ya que se va a jugar el viernes por la noche, a partir de las diez. Desde ambos equipos se ha hecho un llamamiento a la afición, para que los apoye.

Y también en Autonómica habrá derby entre Estanco y La Murga, un encuentro que se jugará en su horario habitual, el sábado a las cuatro y media de la tarde en el Polideportivo Olimpia de Jaca.

Comentarios