Actualidad

El Ayuntamiento de Huesca quiere que se complete el desarrollo de la zona del Temple

El Ayuntamiento de Huesca y la iniciativa privada han comenzado a desarrollar urbanísticamente la última parte de la denominada área de “El Temple”. Desde el Consistorio se quiere favorecer este proyecto para dar por concluida la rehabilitación de este entorno.

Hasta la fecha se ha afrontado y se ha resulto el contencioso que había paralizado el desarrollo de la primera fase de El Temple, y que finalmente terminó con la construcción de 72 viviendas privadas, en régimen de alquiler, y de Protección Oficial.

En la actualidad, la actuación que se ha de ejecutar es acabar lo que resta del área del Temple, con el fin de completar la recuperación de una zona emblemática del Casco Antiguo de Huesca como son las manzanas del Círculo Católico y El Temple.

El proceso para llevar a cabo esta actuación urbanística se ha iniciado en la pasada Comisión de Urbanismo, donde se ha analizado la solicitud de la empresa INSOPROVI S.L. sobre el refundido del Estudio de Detalle del área del Temple, en Plaza de la Moneda y Calle Zalmedina. La Comisión de Urbanismo dictaminó aprobar inicialmente este Estudio de Detalle, con las prescripciones del informe técnico municipal, y con un plazo de exposición pública de 30 días hábiles.

El Estudio de Detalle del Área del Temple fue aprobado por el Ayuntamiento de Huesca en el año 1994. Desde entonces y hasta este 2008, no se había presentado en el consistorio proyecto alguno de reparcelación para el desarrollo de estos suelos.

En el solar existen tres propietarios: INSOPROVI S.L., quien ha presentado al Concejo la iniciativa urbanística; el Ayuntamiento de Huesca, que está conforme con que se haga efectivo este desarrollo urbanístico, y un tercer propietario. El PGOU de 2003 establece que el sistema de cesión preferente para esta área es el sistema de compensación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00