El Grupo Tatoma de Monzón, Premio Empresa Huesca 2008

La empresa Grupo Tatoma de Monzón se alzaba en la tarde del martes día 6 de Mayo con el Premio Empresa Huesca 2008 que ya cumple su tercera edición convocado por el Instituto Aragonés de Fomento y la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca.

El Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, entregaba el Premio a Fernando Torres, Consejero Delegado del grupo empresarial, en reconocimiento a la trayectoria y buen hacer en el ámbito económico y en el ejercicio de la actividad empresarial.

La entrega del Premio Empresa Huesca 2008 se celebraba en el salón de actos del Parque Tecnológico Walga y estaba presidida por Arturo Aliaga y el Presidente de CEOS-CEPYME Huesca, José Luis López.

Los orígenes del Grupo Tatoma se remontan al año 1970 cuando sus fundadores, Santiago Torres, José Luis Martí y Antonio Torres, proyectan construir la empresa Talleres Torres Martí, tras la cual, conciben la nueva empresa fundamentada en la diversidad de productos y mercados, iniciando su actividad industrial en enero de 1971.

En sus primeros 20 años, la empresa llega a contar con más de 100 trabajadores y su actividad está destinada a muy diversas áreas.

En la actualidad, el Grupo Tatoma lo integran las empresas Ingeniería y Montajes de Monzón (INMOSA), Transformados Torres Martí y SERVIMOSA y en el trabajan más de 170 personas.

Exporta a los 5 continentes, con especial presencia en Europa desde el año 1993 y además, posee más de 12 patentes y modelos de utilidad, algunas de ellas concedidas en varios países de Europa, EEUU, Méjico, Argentina y Brasil.

Según Fernando Torres el éxito del grupo se basa en la suma de los esfuerzos de los 3 pilares básicos del mundo empresarial; trabajadores, clientes y accionistas.

El Consejero Delegado de Tatoma, destaca también la importancia del tejido industrial de Monzón y el carácter emprendedor de los montisonenses.

En un momento de crisis generalizada en la economía española, Torres hace balance, confiando en que el grupo la solventará gracias a la experiencia de las anteriores crisis sufridas en la empresa a finales de los años 70 y principio de los 90.

A pesar de las crisis, el éxito es más notorio, por lo que Grupo Tatoma ha recibido otros premio en ferias de novedades tecnológicas, o el Premio a la Exportación que le otorgaron hace 4 años.

Tal y como muestra Fernando Torres, Tatoma es un grupo empresarial que no se centra solo en el presente sino que trabaja al mismo tiempo por el futuro de la empresa.

7

Comentarios