Actualidad

Próxima firma renovación del convenio entre Ecologistas en Acción y la Comarca del Cinca Medio

Por cuarto año consecutivo, la Comarca del Cinca Medio en colaboración con Ecologistas en Acción, ponía en marcha el proyecto educativo “El Cinca, Río de Vida” que arrancaba a finales del mes de Marzo.

El próximo viernes 9 de Mayo a las 12 del medio día, se firmará en la Sede Comarcal la renovación del convenio de colaboración entre la Comarca del Cinca Medio y la Asociacion sin Animo de Lucro Ecologistas en Acción para llevar a cabo el Proyecto de Educación y sensibilización ambiental denominado El Cinca, Río de Vida, cuyo objetivo es contribuir a la formación en este aspecto de los escolares, a la vez que transmitir un conocimiento de los recursos naturales propios del territorio.

Las dos parte firmantes, coinciden en el buen funcionamiento de la actividad y por ello se repite un año más.

Con este proyecto la Comarca contribuye a la puesta en práctica de las líneas de acción de la Estrategia Aragonesa de Educación Ambiental (EAREA) a la cual está adherida la entidad desde el día 3 de abril de 2003 y Ecologistas en Acción de 2004.

En el acto se presentará el desarrollo del proyecto, con la asistencia de D. José Venancio Guerrero, Presidente de la Asociacion Ecologistas en Acción y D. José Ángel Solans Torres, Presidente de la Comarca del Cinca Medio.

El proyecto va destinado a los alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria de los colegios de la Comarca.

Los monitores medioambientales exponen los temas a través de charlas, apoyadas con la entrega de material didáctico específico para el alumno y un pase audiovisual.

Además, los pequeños disfrutan de una excursión al Río Cinca para conocer el ecosistema del Soto de la Pinzana, observar el río e identificar árboles, plantas, aves y mamíferos.

El Colegio Joaquín Costa de Monzón daba comienzo a la campaña, coincidiendo con su semana cultural.

El objetivo de este proyecto es que los escolares de la Comarca conozcan y valoren las zonas de interés medioambiental de su municipio, potenciando actitudes conservacionistas hacia éste, así como de ocio y disfrute de dichos lugares.

Cuando finalice la campaña, todas las partes implicadas en el proyecto valorarán la actividad con el fin de analizar el grado de satisfacción y aprovechamiento de la misma y así, poder decidir sobre la continuidad del proyecto en futuros cursos.

La puesta en marcha de esta actividad cuenta con un presupuesto superior a 4.000 euros y se fundamenta en la colaboración y coordinación de todas las partes implicadas; así, la Comarca del Cinca Medio, ubre el coste monetario, la Asociación Ecologistas en Acción, se encarga de su ejecución y la participación de los colegios públicos de educación primaria de la Comarca y los Centros de Recursos Ambientales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00