Actualidad

Teatro infantil en Monzón con la obra “La memoria de papel”

Este domingo 11 de mayo a las 12 de la mañana vuelve el teatro infantil para los montisonenses más pequeños con la compañía de títeres de La Tía Elena, que representarán la obra “La memoria de papel” en el Teatro Victoria. Está organizado por los Titiriteros de Binefar, Taraneya y por el Patronato de Cultura. Helena Millán, fundadora y actriz de la compañía nos comenta que “La memoria de Papel” es una obra en la que se mezclan diferentes técnicas de manipulación. Se desarrollan cuentos adaptados y se trabajan fábulas con papiroflexia.

“La memoria de papel” es un teatro y de alguna forma, también es un libro por las múltiples historias y representaciones que cuenta, algunas provienen de cuentos populares adaptados, otras son textos del escritor Alfonso Ayuso y otras como la del payaso Grock, son un homenaje a historias reales. La actriz-marionetista Helena Millán nos explica que desde hace cuatro años la acompaña en el escenario la violinista Tereza Polyvka, y con ella conjugan sus artes para lograr unos momentos mágicos que lleguen al espectador más pequeño.

Cabe destacar, que la compañía de marionetas de Helena Millán tiene desde 1995, un reconocido prestigio en el panorama teatral del títere español, tanto en la técnica de guante como en la marioneta de hilos. En general, trabaja dedicada tanto al teatro de títeres para adultos como al de niños. En ambos casos, sus obras buscan emocionar y la complicidad con el público. Helena Millán nos confesaba que trabajar con niños es muy emocionante y gratificante porque renuevan la capacidad de asimilar las cosas diferentes y enseñan a creer en los personajes gracias a su espontaneidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00