Actualidad

Llega a Huesca el V Festival de Danza en Paisajes Urbanos Trayectos

Este viernes y sábado, 9 y 10 de mayo, se celebra en Huesca el V Festival de Danza en Paisajes Urbanos Trayectos. El viernes será en diversos espacios del Parque Municipal “Miguel Servet” y el CDAN, y el sábado será en distintos lugares del Casco Antiguo. Consistirá en una serie de piezas breves realizadas al aire libre por compañías locales, aragonesas, nacionales e internacionales.

El Festival Trayectos trata de conjugar la danza con el espacio urbano y, en particular, con la arquitectura. En el festival, se diseñan itinerarios que vertebran representaciones de danza contemporánea en los espacios más significativos de la ciudad, sirviéndose de la danza como una herramienta ideal para reflexionar sobre la arquitectura.

En el CDAN tendrá lugar un taller impartido por el coreógrafo Carlos Cortés el viernes 9 dentro de la programación de Trayectos. La organización pondrá a disposición un autobús gratuito para desplazarse al CDAN con salida de la estación Intermodal de Huesca el viernes 9 a las 18 horas.

Carlos Cortés en un artista multidisciplinar cuyo trabajo abarca campos tan diversos como la coreografía y dirección de espectáculos, performance art, pintura, fotografía, instalaciones, diseño de escenografías y dirección y comisariado de proyectos expositivos. Viernes 9.-

TALLER DE DANZA Y ARQUITECTURA (CDAN, a las 18´30 horas), ROMONOVO (Pajaritas, a las 19 horas), GIRA (a las 19´20 horas), SARA MARTINET (a las 20 horas) y IETO (Espacio de juegos junto al Parque Bar, a las 20´20 horas).

Sábado 10.-

CETRA (Jardines del Centro Cultural Ibercaja, a las 19 horas), DECALAGE (Jardines del Centro Cultural Ibercaja, a las 19´20 horas), COMPAÑÍA ELIA LOZANO (Plaza de la Catedral, a las 19´40 horas), SIMPLEMENTE DANZA (Plaza de la Universidad, a las 20 horas) y ERTZA (Plaza de la Universidad, a las 20´30 horas).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00