El Plan Especial de las Harineras recupera la idea de una gran torre de viviendas

Polígono Harineras

El Plan Especial de Reforma Interior del APR-19-02, más conocido como polígono de las harineras, será dictaminado en la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca con el objetivo de que el documento sea aprobado inicialmente en el pleno extraordinario del próximo lunes. Los técnicos han vuelto a recuperar la idea de construir una torre de 19 alturas.

El Plan Especial diseñado por los técnicos contratados por la propiedad y siguiendo las directrices de los técnicos municipales han presentado un Plan Especial de Reforma Interior del Polígono de las Harineras en el que se contempla la construcción de 5 torres de 14 pisos que discurren paralelas a la vía del tren, en la actual Ronda de la Estación, y un bloque de 19 alturas que será el más alto de Huesca, superando en cinco alturas al que hasta ahora tenía ese record, un inmueble situado en la zona de Avenida Pirineos.

El bloque de 19 alturas lo plantea el Plan Especial frente al antiguo Banco de España, en la Avenida Martínez de Velasco y junto a una rotonda que en el futuro regulará el tráfico de la mencionada Avenida con Juan XXII y Almudévar.

El Plan que este jueves dictaminará la Comisión de Urbanismo sigue apostando por la constitución de una plaza o espacio público que queda prácticamente en el centro del ámbito urbanístico. Se trata de una superficie peatonal importante que casi triplicaría la superficie de la Plaza de Navarra y alrededor del cual, se articularía una zona comercial.

El Plan, conserva el edificio de 10 alturas que existe en la calle San Urbez, aunque retranquea la alineación de la calle Martínez de Velasco en 10 metros, dotando a esta vía de comunicación de más anchura, lo mismo que ocurre con el boulevard que se ha diseñado en la calle Almudévar, de manera que esta calle podría terminar siendo una de las más anchas de Huesca.

Así mismo, el planeamiento contempla la construcción del paso subterráneo que uniría la calle Teruel con la Avenida Juan XXIII, así como tres rotondas, una justo en el antiguo paso a nivel de Martínez de Velasco, otra al principio de la calle Almudévar y la última en el cruce de la Calle Gil Cávez y la Ronda Estación y una calle que discurrirá por el centro del polígono.

Comentarios