Sociedad

Gran éxito del II Concurso de Actividades Corporales de Expresión del Campus de Huesca

El concurso, organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte y el Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal en el Campus de Huesca, contaba con gran asistencia de público, más de 200 personas. Participaron quince grupos de estudiantes, universitarios y de enseñanzas medias, procedentes de Huesca y Zaragoza.

El jurado, formado por especialistas de la Universidad y de Educación Secundaria, valoraban tanto los aspectos técnicos como interpretativos y artísticos de las actuaciones, cada una de ellas de entre 5 y 8 minutos, según marcaban las bases del concurso.

Entre los universitarios el primer premio fue para “Sentimiento sobre una silla”, presentada por un grupo mixto de estudiantes de las facultades de Ciencias Humanas y de la Educación y de Ciencias de la Salud y el Deporte del Campus de Huesca. El segundo premio ha recaía en “Metamorfoseexpresando”, actuación defendida por los estudiantes de 1º de la facultad de Educación de Zaragoza. El jurado decidió dar dos terceros premios a “Oliver y Benjuí”, y “I can do”, representaciones de estudiantes de 1º y 4º de Ciencias del Deporte.

Entre los estudiantes de enseñanzas medias los tres ganadores fueron estudiantes del Instituto de Educación Secundaria Ramón y Cajal. La temática ecológica fue en esta edición la más tocada, con numerosas alusiones al agua, o a catástrofes como la del Prestige. El tono y los recursos expresivos han sido de lo más diversos, entre ellos danza clásica, baile de salón o mimo.

La organización pretende, en próximas ediciones, abrir el concurso también a los escolares de primaria, para que todos puedan mostrar en público las producciones coreográficas o escénicas desarrolladas en sus centros. Este concurso pretende promocionar la expresión corporal, un área que desde las Ciencias de la Actividad Física pone su acento en la capacidad expresiva, estética y comunicativa del movimiento. Se trata de una perspectiva de la actividad física menos difundida que otras como la competitiva, de promoción de la salud, o de actividad en la naturaleza, pero no por ello menos importante ni menos útil en el desarrollo de la motricidad humana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00