Cadis Huesca organiza un curso de voluntariado en Monzón

Del 12 de mayo al 22 de mayo, CadisHuesca, Coordinadora de Asociaciones de Discapacitados de Huesca, organiza un curso de Formación de Voluntariado y Discapacidad en Monzón dirigido a todas aquellas personas interesadas en colaborar como voluntarios y voluntarias en el ámbito de la discapacidad. Según Marta Peña, Gerente de Cadis, el objetivo es informar sobre la realidad actual del voluntariado.

Cadis- Huesca es una entidad sin ánimo de lucro, de iniciativa social, con personalidad jurídica propia. Se constituyó a finales de 1996 por iniciativa de 11 asociaciones oscenses del ámbito de la discapacidad y, en la actualidad, está formada por 15. Las quince entidades que la integran abarcan todos los tipos de discapacidad (física, intelectual, sensorial, enfermedad mental y múltiple). Sus propósitos son la divulgación, concienciación, estimulación y sensibilización de todos los asuntos, relaciones, acciones y programas relativos a la discapacidad oscense. También procura estimular el voluntariado, apoyar iniciativas, facilitar el intercambio de información, la inserción laboral y, en general, todo aquello que contribuya a la normalización social y el aumento de la calidad de vida de las personas del ámbito de la discapacidad.

Este curso tiene una duración de treinta horas y el horario será de lunes a jueves de 16h a 19h. La matrícula es gratuita y el lugar de impartición del curso será en el Centro Cívico de Monzón en la Calle San Mateo , num 16, 2ªplanta. Dentro de los contenidos teóricos, el doce de mayo harán una breve introducción al Voluntariado y a la Discapacidad. Del trece al veinte de mayo comentarán las características de las personas con discapacidad y Entidades que trabajan en el ámbito de la discapacidad en Huesca. Y los días restantes, concretarán en la dinamización, ocio y tiempo libre para personas con discapacidad. Como comenta Peña, para finalizar el curso será necesario realizar seis horas prácticas en una de las entidades de la Red Cadis Huesca.

Comentarios