Actualidad

Buen arranque del Open Internacional de Parapente de los Valles

Enmarcado en el décimo aniversario de la Asociación Turística de la Jacetania y organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Hecho, se está celebrando el Open Internacional de Parapente de los Valles. Una competición de distancia libre que se va a desarrollar en los próximos meses y en la que de momento, la distancia más larga la tiene el jaqués Paco Villar, responsable de la sección de parapente del Club Pirineista Mayencos y miembro de la Comisión Nacional de Vuelo Libre.

Este Open Internacional de Distancia Libre ha comenzado en el puente de mayo, pero se va a desarrollar hasta mitad de septiembre. Se trata de que los participantes, despeguen en Hecho y desde allí realicen sus vuelos por el Pirineo, y ganará el que más distancia recorra. Paco Villar, ha hecho un vuelo de 137 kilómetros, pero su reto es conseguir los 200 kilómetros algo que nadie ha hecho en el Pirineo. Hasta el 14 de septiembre tienen de tiempo los pilotos para realizar sus vuelos, y de momento, la iniciativa está teniendo una gran acogida, pues ya han mostrado su interés numerosos parapentistas de diferentes puntos de España que van a ir participando hasta el mes de septiembre. Los vuelos y la información están disponibles en la página web www.echovuelo.org.

Por otra parte, Paco Villar junto al resto de integrantes del equipo español, esperan en los próximos días la confirmación para asistir a la Copa del Mundo de Vuelo Libre, una cita en la que ya han participado otros años, y a la que esperan volver en esta edición. El calendario de la Copa del Mundo es muy exigente, consta de cinco pruebas en cinco países del Mundo, entre ellos España, en Castejón de Sos.

Y en esta zona, el Club Pirineista Mayencos, organiza junto a la Federación Española de este deporte una prueba puntuable para el Campeonato Mundial, para la Liga Nacional y para el Ranking Nacional de Parapente que se va a realizar en la zona de la Jacetania y Alto Gállego del 14 al 16 de agosto. Es la prueba más importante de esta disciplina que se ha celebrado en esta zona, y desde Mayencos, Villar ha recordado la falta de voluntarios. Los interesados se pueden poner en contacto con el club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00