Actualidad

El Ayuntamiento de Monzón vuelve a sacar la permuta por obra para terminar la Ludoteca

La Comisión Informativa de Urbanismo del Ayuntamiento de Monzón informará este viernes un nuevo pliego de condiciones por el que se concluya el edificio de la Escuela Infantil y Ludoteca Municipal mediante la fórmula de permuta por obra. Se va a cambiar el pliego ya que en la primera ocasión quedaba desierta.

En esa ocasión se proponía la cesión de un solar municipal del polígono “Fuente del Saso” en el que caben 29 viviendas libres y otro de la calle Arriba destinado a 12 VPO, a cambio de las citadas obras. Además se advertía de que la valoración de los bienes municipales es mayor que el de las obras, por lo que el dinero “sobrante” se empleará en la compra de aparatos de juegos infantiles para el patio de recreo, que instalará la Brigada Municipal de Servicios, y la plantación de arbolado en el Parque de la Jacilla.

Las permutas de patrimonio público deben estar impulsadas por un “fin social”. El concejal de Urbanismo, Miguel Aso, destacaba que en este caso es doble: la construcción de un centro docente público y la de VPO. Y añadía: “Si vale la expresión, matamos varios pájaros de un tiro. Por un lado, acabamos el edificio de Escuela y Ludoteca; por otro, continuamos con la política de poner VPO en el mercado inmobiliario -y aquí cabe decir que todavía hay oferta-; y por último, “involucramos” a la iniciativa privada en la recuperación del casco antiguo”.

El solar de la calle Arriba es el resultante de la reunión de cuatro (los de los números 65, 67, 69 y 71). Unos eran propiedad del Ayuntamiento y otros han sido adquiridos para conseguir una superficie “atractiva” para una promoción. Aso indicaba: “La fachada del edificio estará diferenciada en cuatro cuerpos para dejar constancia de la imagen primitiva de este tramo de calle”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00