Deportes

La piscina del Parque de Huesca acoge la final provincial de los Juegos Escolares de natación

Este sábado, día 10, en jornada de mañana y tarde se disputa en la piscina del Parque de Huesca la final provincial de los Juegos Escolares para las categorías benjamín y alevín. A esta competición, que culmina toda una temporada, están apuntados 7 clubes de la provincia: Alto Aragón, Airon Club de Monzón, Sabiñánigo, Radar-Atletismo Huesca, Somontano de Barbastro, Polideportivo Comarcal-Talleres Clavería de Barbastro y Zoiti’89 de Huesca.

El sistema de competición –por años- obliga a los nadadores a competir en los cuatro estilos, pruebas de 100 metros para los alevines y de 50 metros para los benjamines. Además, tanto la categoría benjamín como alevín tiene relevos de 4x100 libres y de 4x100 estilos.

La competición tendrá comienzo a las 10 en horario de mañana y a las 17 horas en el de tarde, teniendo los deportistas una hora antes la piscina para el correspondiente calentamiento. Como otros años se plantea si alguno de los pequeños deportistas será capaz de conseguir los famosos 4 oros, es decir, triunfar en las cuatro pruebas individuales de su categoría lo que implica el difícil objetivo de dominar el nado libre, la braza, la mariposa y la espalda.

Los benjamines femeninos de 9 años tienen en Patricia Lobera (Atletismo Huesca) la gran dominadora mientras que en 10 años Marina Val (Atletismo) y Coral García (Airón) pugnarán por los primeros puestos. Entre los chicos en 10 años Yoel Fañanás (Sabiñánigo) y Jorge Alonso (Atletismo) son los favoritos mientras que en 11 años Javier Ríos (Airón) y Sergio Ibor (Zoiti) se disputarán las plazas de honor con el permiso de Pablo Peirón (Airón) siempre muy combativo.

En categoría alevín femenino de 12 años, María Celigueta de Zoiti y Beatriz Cosculluela de Somontano parten como favoritas y han demostrado unas excelentes prestaciones durante toda la temporada. Otro tanto ocurre en los 11 años donde Ángela Lara (Sabiñánigo) y Andrea Laliena (Zoiti) rivalizan toda la temporada en los primeros puestos. En chicos de 12 años Javier Torrecilla (Atletismo Huesca) aparece como la gran figura mientras que en los 13 años posiblemente sea donde más candidatos hay a los primeros puestos con Felipe Soria y Adrián Gómez de Atletismo y Alejandro Grasa y Adelardo Sanchís del Alto Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00